Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

LA CASITA DEL PARQUE INVITA A PARTICIPAR DE NUEVAS ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS

LA CASITA DEL PARQUE INVITA A PARTICIPAR DE NUEVAS ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS

Este jueves 25 se desarrollará un taller de percusión, con materiales reciclados, para niños; mientras que, el viernes 26 será el turno del ciclo de charlas “Recreando el pasado”, abierto a la comunidad en general. Las actividades son gratuitas y tendrán lugar en Mendoza 51.

La Casita del Parque, puesta en valor por la Municipalidad de Salta, abre sus puertas con nuevas propuestas culturales y educativas para toda la comunidad, de manera conjunta entre la Agencia de Cultura Activa y la Secretaría de Educación Ambiental.

A partir del jueves 25 de septiembre y durante todos los jueves de octubre (2, 9, 16, 23 y 30), de 18 a 20 horas, se llevará adelante el Taller de Percusión con materiales reciclados, a cargo del profesor Claudio Ledesma. La propuesta está destinada a niños de 6 a 12 años y busca incentivar la creatividad musical y la conciencia ambiental mediante la construcción de instrumentos con elementos reutilizados. El ciclo finalizará con una muestra donde los participantes compartirán lo aprendido.

Por otro lado, el viernes 26 de septiembre, de 18 a 20 horas, en Mendoza 51, se desarrollará el ciclo de charlas “Recreando el pasado, Casita del Parque”. La actividad convoca a historiadores, arquitectos, vecinos y público en general para compartir relatos, recuerdos y conocimientos que permitan reconstruir la memoria histórica de este espacio inaugurado el 10 de enero de 1952. Se prevé dar continuidad a estos encuentros cada mes, para documentar y resguardar los aportes reunidos.

Ambas propuestas son gratuitas: la charla será abierta a toda la comunidad y el taller tendrá cupo limitado. No se requiere inscripción previa; los interesados solo deben concurrir al lugar.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SALTA SERÁ SEDE DEL DISTINGUISHED GENTLEMAN'S DRIVE 2026

GRAN EVENTO PARA DISFRUTAR EN POCOS DÍAS EN NUESTRA PROVINCIA

SALTA SERÁ SEDE DEL DISTINGUISHED GENTLEMAN'S DRIVE 2026

. El domingo 27 de septiembre, autos clásicos y de colección recorrerán la ciudad en una jornada que combina turismo, patrimonio automotor y solidaridad a beneficio de Movember.

MUNICIPAL
EXCELENTE RESPUESTA DE LOS VECINOS EN EL 12° RECICLATÓN DE LA CIUDAD

GRAN COLABORACIÓN DE LA SOCIEDAD

EXCELENTE RESPUESTA DE LOS VECINOS EN EL 12° RECICLATÓN DE LA CIUDAD

. La nueva edición se llevó a cabo en el estacionamiento del CCM. Se juntaron residuos como: aparatos electrónicos (RAEE), papel, cartón, botellas de plástico, latas, baterías de vehículos, aceite y residuos textiles.

MUNICIPAL
INVITAN A DISFRUTAR DE ´SEPTIEMBRE JOVEN´ CON PROPUESTAS DE EXPRESIÓN Y CREACIÓN

PARA NO PERDERSELO

INVITAN A DISFRUTAR DE ´SEPTIEMBRE JOVEN´ CON PROPUESTAS DE EXPRESIÓN Y CREACIÓN

. El ciclo, destinado a jóvenes de 13 a 17 años, se desarrollará los días martes 22 y 29 del corriente en Pro Cultura Salta. Incluye actividades de expresión, teatro, creación de contenido y formación en oficio actoral. El cierre será en el Paseo Ex Palúdica, con micrófono abierto para compartir lo trabajado.

MUNICIPAL
LA 12° EDICIÓN DEL RECICLATÓN SE DESARROLLA ESTE MARTES EN EL CCM

PARA TODA LA COMUNIDAD QUE QUIERA ACERCARSE Y COLABORAR

LA 12° EDICIÓN DEL RECICLATÓN SE DESARROLLA ESTE MARTES EN EL CCM

. La jornada se realiza este Martes de 10 a 17, en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Se podrán acercar materiales reciclables, residuos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado y textiles, que serán recuperados y reutilizados por cooperativas y empresas.