Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

La 33ª edición del Biatlón de la Cumbre será el 11 de noviembre

La 33ª edición del Biatlón de la Cumbre será el 11 de noviembre

La actividad es organizada por la Asociación Salteña de Biatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas y cuenta con apoyo de la Municipalidad. La largada será en la localidad de La Merced y la meta estará en la plaza 9 de Julio.

En el Teatro Municipal tuvo lugar la presentación oficial de la 33ª edición del Biatlón de la Cumbre con la presencia de autoridades municipales, de seguridad y de la organización de uno de los eventos deportivos de mayor trayectoria en la provincia.

Durante el acto se destacó la presencia del atleta José Martínez, a quién se le rendirá homenaje en vida por su extensa labor deportiva relacionada siempre a las pruebas de alto rendimiento y su permanente apoyo a los deportistas.

En la ocasión, el presidente de la Asociación Salteña de Biatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, Darío Ruiz destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Salta y dijo que “año tras año contamos con el aporte logístico y con los premios para que esta competencia tenga el brillo que se merece; agradecemos al intendente Gustavo Sáenz por su interés en la faz deportiva y su compromiso con nuestra organización”.

“Queremos resaltar la colaboración invalorable de la subsecretarías de Deportes, de Tránsito y Protección Ciudadana, de la Policía, SAMEC, Cuerpo Especial de Rescate Voluntario y de los recursos logísticos de La Merced y de Cerrillos quienes brindarán la cobertura de seguridad indispensable para este evento que busca consolidarse como patrimonio deportivo en la provincia tal como lo es la Clásica 1 de Mayo”, finalizó el representante de la organización.

Por su parte, Manuela Arancibia, directora de Espacios Recreativos y Deportivos, remarcó el compromiso de la Subsecretaría de Deportes y Recreación al promover actividades integradoras e inclusivas. “Participarán familias enteras y deportistas de toda la provincia. Con más de 33 años de trayectoria es fundamental que esta disciplina pueda crecer aún más”.

Quienes deseen participar deberán acercarse hasta el Centro Cívico Municipal de 14 a 17, o concurrir a las oficinas de Islas Malvinas 128.

Recorrido

La largada será a las 9 y se ubicará en la localidad de La Merced para luego recorrer la ruta 68, empalme hasta el municipio de Cerrillos. Posteriormente seguirán por la Circunvalación Sureste, avenida Gaucho Méndez hasta Ex Combatientes de Malvinas, Tavella e Irigoyen hasta el parque cerrado ubicado en el predio del Tiro Federal.

La etapa pedestre arranca por avenida Richieri, parque Los Lapachos, Portezuelo, hasta tomar por avenida Asunción y alcanzar la rotonda de Los Gauchos, retoma al ingreso del cerro San Bernardo por el circuito de la ruta de ascenso hasta la cima, desde allí se inicia el descenso por las escaleras, Paseo Güemes, General Güemes, Bartolomé Mitre hasta la línea de llegada ubicada frente al Cabildo en plaza 9 de Julio.

Participaron también del lanzamiento el director de la Escuela Superior de Policía, comisario inspector Rosendo Tolaba, y el comisario Sandro Santos del Departamento Bomberos.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.