Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

JUNTO AL COLEGIO INMOBILIARIO, EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL CONTROL DE ALQUILERES

JUNTO AL COLEGIO INMOBILIARIO, EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL CONTROL DE ALQUILERES

Se desarrolló una nueva reunión donde se trabajaron puntos relacionados a la Ley de Alquileres. La misma, establece que las intermediaciones de alquileres y de venta están a cargo de los corredores inmobiliarios matriculados, advirtiéndose un movimiento ilegal y el cobro de honorarios que no corresponden.

En el marco de las tareas llevadas adelante por parte de la Municipalidad de Salta a través de la Defensoría para Inquilinos, Consorcistas y Propietarios, se avanza con reuniones con diferentes instituciones con el objetivo de impulsar un trabajo en conjunto para acompañar a los vecinos de la ciudad.

A tal fin, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, junto al procurador General, Ramiro Angulo y al equipo municipal, mantuvo hoy una reunión en el Centro Cívico Municipal, con Guadalupe Núñez y Gustavo Miralpeix, presidente interina y vicepresidente respectivamente, del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS).

“Fue una reunión muy productiva para aunar criterios en relación a las consecuencias que generó la Ley de Alquileres 27.551 y sobre todo hablar respecto a las incumbencias. La Ley establece que las intermediaciones de alquileres y de venta de propiedades están a cargo de los corredores inmobiliarios matriculados y lo que advertimos desde la Defensoría, es que hay mucho movimiento ilegal, de parte de gente que no está matriculada y que exige el cobro de honorarios que no corresponden”, explicó al respecto Emilia Calmejane.

“Por todo esto, decidimos aunar criterios, unificar el trabajo de control, en el caso de ellos desde la matrícula, y nosotros en la revisión de todas las actuaciones que tenemos en las que puedan ser parte las inmobiliarias, o en las que están denunciados propietarios que están al margen de lo que establece la ley”, agregó la funcionaria municipal.

En ese marco, la reunión trató sobre el trabajo en distintos tipos de instancias, acordando iniciar capacitaciones dirigidas a los corredores inmobiliarios, siendo aproximadamente 500. Se busca que los inquilinos puedan tener conocimiento e información de dónde denunciar este tipo de situaciones irregulares a las que pueden estar expuestos.

“Hoy en día hay muchos alquileres que se ofrecen por plataformas que no son seguras como Facebook o Marketplace. Por lo que trabajaremos para poder ayudar en el control y que los inquilinos puedan tener una garantía de seguridad y un contrato”, indicó Calmejane, al tiempo que detalló que los vecinos pueden asesorarse y contar con una instancia administrativa desde la Defensoría de Inquilinos, a través del Centro de Mediación, y desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de manera gratuita.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

. A pocos días de su inauguración, el espacio municipal registra una respuesta positiva de vecinos y turistas. Funciona en la intersección de Buenos Aires y San Martín, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30, mientras que los sábados permanece abierto de 10 a 22.

MUNICIPAL
EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Del jueves 1 al domingo 4 de octubre habrá funciones gratuitas de teatro, mimo, clown, circo y arte callejero en distintos espacios públicos recuperados por la Municipalidad de Salta. Las actividades comenzarán a las 18 horas y serán para toda la familia.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

HACE CLICK Y ENTERATE

LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

. Desde el 1 de octubre, los vecinos de Salta podrán iniciar gestiones, realizar consultar y seguir trámites mediante un asistente que utiliza inteligencia artificial. La nueva herramienta reemplazará a la app Muni Salta y busca agilizar las respuestas para modernizar la atención ciudadana.