Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE CONTAMOS TODO

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

La Municipalidad, junto a la Asociación Salteña Colibrí, entregó folletería informativa. Jóvenes y adolescentes presentaron un espectáculo de música y danzas. A las 21 hs la Dirección de Discapacidad iluminará el Cabildo de azul y amarillo. También habrá actividades en el Paseo de los Poetas, de 17 a 21.30

Con motivo de conmemorarse cada 21 de marzo el Día mundial de la Persona con Síndrome de Down, la Municipalidad junto a la Asociación de Salteña Colibrí, realizó una jornada de concientización pública sobre los derechos de las personas con trisomía 21.

La titular de la Dirección General de Discapacidad, Tania Saravia, destacó el trabajo de la asociación Colibrí que trabaja en la inclusión, acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva de los niños, jóvenes y adolescentes.

Durante la jornada, se entregó folletería, lazos amarillo y azul, se realizó una muestra de talento de instrumentos de viento y exhibición de danzas árabes y folclórica.

La joven Solana Shogandel, remarcó la importancia de tener una sociedad inclusiva.  «Estoy contenta porque tenemos derecho a trabajar, a tener amor, familia, paz y amistad. En Salta hay poca inclusión. Falta trabajar en ello”, sostuvo.

Por su parte, Daniel Bautista, un joven trabajador, remarcó que él trabaja en unas de las oficinas del Grand Bourg realizando tareas administrativas, también le gustan las danzas folclóricas.

Finalmente, Eliana García, una empleada municipal con síndrome de down, agradeció a todos los compañeros municipales que día a día realizan la inclusión. «Yo trabajo aquí con mi equipo, me contiene y están siempre», dijo

 

Iluminación del Cabildo

La Municipalidad iluminará a las 21 el Cabildo Histórico del Norte de color azul y amarillo con el propósito de impulsar la toma de conciencia sobre los derechos y la inclusión a las personas con síndrome de down.

 

En el Paseo de los Poetas

Esta tarde, de 17 a 21.30 en el Paseo de los Poetas, en Gorriti y Alvarado, se llevará a cabo un festival con actividades de concientización en conmemoración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Bajo la organización de la Asociación La Independencia con la colaboración de la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad, el encuentro será con entrada libre y gratuita. La jornada incluirá difusión de información, sensibilización, música, juegos, sorteos, baile y mucho más.

Asimismo, se realizará una caminata alrededor de la Asociación de La Estrella, en Tucumán y Jujuy, donde se desarrollará un acto conmemorativo.

 

Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

La fecha fue instituida en el año 2011 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de generar mayor conciencia sobre el tema y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones a la sociedad de las personas con esta condición, que se considera de discapacidad intelectual, promoviendo la inclusión y el respeto por las diferencias.

Se trata de una alteración genética discapacitante, dentro del tipo de discapacidad intelectual, no se considera una enfermedad. Siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
FINALIZÓ LA LIMPIEZA DE LA CASA CON RESIDUOS ACUMULADOS EN BARRIO LIMACHE

MUY BUENA NOTICIA

FINALIZÓ LA LIMPIEZA DE LA CASA CON RESIDUOS ACUMULADOS EN BARRIO LIMACHE

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.

MUNICIPAL
INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

A CUIDARSE

INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

. Desde la Secretaría continuarán con los operativos durante el fin de semana con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad vial. Los controles también se realizan de lunes a viernes.

MUNICIPAL
CONTROL COMERCIAL EFECTUÓ NOVENTA OPERATIVOS EN SUPERMERCADOS Y MAYORISTAS

PARA TENER EN CUENTA

CONTROL COMERCIAL EFECTUÓ NOVENTA OPERATIVOS EN SUPERMERCADOS Y MAYORISTAS

. Se labraron 24 actas de infracción por falta de documentación, falta de higiene, o incorrecta conservación de los productos. Dieciocho fueron los decomisos de mercadería en mal estado. También se fiscaliza la correcta exhibición de alimentos para celíacos.