Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

ATENCIÓN

HOY SE REALIZA UNA COLECTA DE SANGRE EN NIDO DEL BICENTENARIO

HOY SE REALIZA UNA COLECTA DE SANGRE EN NIDO DEL BICENTENARIO

Hoy martes 28, de 9 a 14. Podrán donar quienes gocen de buena salud y tengan un peso de más de 50 kilos.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la donación de sangre, el NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario junto al Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud realizará una jornada solidaria y de captación de donantes de sangre. La actividad será mañana martes 28 de septiembre de 9 a 14.

El móvil de hemoterapia estará instalado en el ingreso del edificio municipal ubicado en calle Veteranos de Malvinas esquina Los Alpes.

Rossana del Frari, responsable del NIDO, explicó que se busca captar nuevos donantes voluntarios de sangre y señaló que es el único competente que no se fabrica y que necesita de la empatía de otros para ayudar a una persona en urgencia y emergencia.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia, recordaron la siguiente información:

Quiénes pueden donar

Personas de entre 16 y 65 años de edad

Con un peso corporal mínimo de 50 kilos

Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor

No pueden ser donantes

Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una cirugía, endoscopía o colonoscopía

Otros datos

Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas

Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta

Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma

Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses. Los varones pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres veces

Los glóbulos rojos pueden conservarse refrigerados por 35 días; las plaquetas, 5 días en agitación constante a 22 grados; el plasma, 1 año a -40 grados. Esta es la razón por la que permanentemente se necesitan donantes

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
INVITAN A DISFRUTAR DE ´SEPTIEMBRE JOVEN´ CON PROPUESTAS DE EXPRESIÓN Y CREACIÓN

PARA NO PERDERSELO

INVITAN A DISFRUTAR DE ´SEPTIEMBRE JOVEN´ CON PROPUESTAS DE EXPRESIÓN Y CREACIÓN

. El ciclo, destinado a jóvenes de 13 a 17 años, se desarrollará los días martes 22 y 29 del corriente en Pro Cultura Salta. Incluye actividades de expresión, teatro, creación de contenido y formación en oficio actoral. El cierre será en el Paseo Ex Palúdica, con micrófono abierto para compartir lo trabajado.

MUNICIPAL
LA 12° EDICIÓN DEL RECICLATÓN SE DESARROLLA ESTE MARTES EN EL CCM

PARA TODA LA COMUNIDAD QUE QUIERA ACERCARSE Y COLABORAR

LA 12° EDICIÓN DEL RECICLATÓN SE DESARROLLA ESTE MARTES EN EL CCM

. La jornada se realiza este Martes de 10 a 17, en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Se podrán acercar materiales reciclables, residuos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado y textiles, que serán recuperados y reutilizados por cooperativas y empresas.

MUNICIPAL
EL NUEVO HOSPITAL MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL EMPIEZA A HACERSE REALIDAD

EXCELENTE NOTICIA

EL NUEVO HOSPITAL MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL EMPIEZA A HACERSE REALIDAD

. La obra se realiza en el SUM de barrio San Benito. El proyecto contempla la adecuación y distribución de nuevos espacios destinados a áreas de atención, sectores quirúrgicos y administrativos, garantizando un funcionamiento adecuado y organizado. El avance es del 40%.

MUNICIPAL
CINE, MÚSICA Y FAMILIA: ASÍ SE VIVIÓ EL AUTOCINE EN EL CCM

FUE TODO UN ÉXITO

CINE, MÚSICA Y FAMILIA: ASÍ SE VIVIÓ EL AUTOCINE EN EL CCM

. Ayer, grandes y chicos disfrutaron una noche especial en el playón del Centro Cívico Municipal, con música de la Banda “25 de Mayo”, un tributo al “Rey del Pop” a cargo de Nico Tordoya y la proyección de “Michael”. Emprendedores salteños acompañaron la jornada con pochoclos y propuestas gastronómicas.