Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

HOMENAJE A GÜEMES: BETTINA RECORRIÓ LAS OBRAS DE MEJORA EN PUNTOS HISTÓRICOS

HOMENAJE A GÜEMES: BETTINA RECORRIÓ LAS OBRAS DE MEJORA EN PUNTOS HISTÓRICOS

Supervisó los trabajos que el municipio ejecutó en la avenida Uruguay. También, visitó la plaza España en dónde se realiza una importante puesta en valor que incluye el emplazamiento de una escultura en homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero recorrió los trabajos de mejora que el municipio ejecuta en la avenida Uruguay. También, supervisó las tareas de puesta en valor que se realizan en la plaza España. Incluye la refacción, pintura, iluminación y el emplazamiento de una importante escultura de acero con la imagen del General Güemes.

“Recibimos un regalo por parte del Ministerio de Defensa de la Nación para homenajear a nuestro héroe gaucho: una escultura de Güemes que pesa una tonelada y media. Agradecemos por este trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio en este año tan importante por el bicentenario del paso a la inmortalidad del General”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Desde el comienzo de año impulsamos una agenda trabajando en conjunto con las asociaciones, centros vecinales y la Agrupación Tradicionalista de Gauchos. También, mejoramos los entornos, alrededores del monumento a Güemes y la plaza España. Es una forma de poner en valor todos nuestros puntos históricos para que Salta este mejor”.

La jefa comunal se hizo presente en el ingreso a la ciudad para recibir el camión con la escultura enviada por el Ministerio de Defensa de la Nación en conmemoración a los 200 años de la muerte del General. Estará emplazada en plaza España en la esquina ubicada entre Juan XXIII y Entre Ríos.

En la plaza España el municipio realiza la reparación y reacondicionamiento en juegos, pintura de todos los espacios y pórtico. También, se sumarán luminarias nuevas y se lleva adelante la refacción de las gradas para brindar mayor espacio y seguridad a los vecinos como así también la parquización de los canteros.

En tanto, para la recuperación y mantenimiento del predio donde se emplaza el monumento a Güemes, la Municipalidad realizó la repavimentación de la avenida Uruguay con los equipos de la Planta Hormigonera. Son 4200 m² de nuevo pavimento.

Además, también se efectuarán tareas de renovación de las calzadas de avenida Juan XXIII entre Perón y Entre Ríos, y bacheo en calle Luis Burela y Entre Rios, limite este. En la misma zona está previsto cambiar luminarias.

Acompañó a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone y el subsecretarios de Obras Públicas, Guillermo Benítez.

Estuvo presente además, el presidente del directorio de Tandanor, Miguel Tudino.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA OBTENER LAS «BECAS DEPORTIVAS 2026-2027»

PARA AGENDAR

SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA OBTENER LAS «BECAS DEPORTIVAS 2026-2027»

. La postulación es para deportistas que se desempeñen en el medio local y que tengan residencia en la capital. Pueden presentar sus postulaciones todas las instituciones deportivas, ya sean federaciones, uniones, asociaciones o incluso clubes, desde el 4 hasta el 10 de mayo. Se recuerda que son 10 becas para todo tipo de disciplinas.

MUNICIPAL
ANTE LA LLEGADA DEL FRÍO, COMIENZA A FUNCIONAR EL  >>HOGAR DE NOCHE<<

EXCELENTE INICIATIVA

ANTE LA LLEGADA DEL FRÍO, COMIENZA A FUNCIONAR EL >>HOGAR DE NOCHE<<

. El dispositivo funcionará desde el lunes 4 de mayo, en calle 20 de Febrero 231. Está destinado a personas en situación de calle y brindará refugio nocturno, con ingreso voluntario para hombres y mujeres. En verano, el mismo espacio albergó el “Hogar de Paso”, que asistió a más de 100 personas en situación de vulnerabilidad.

MUNICIPAL
FINALIZÓ LA PUESTA EN VALOR DE LA FACHADA DEL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

HACE CLICK Y ENTERATE

FINALIZÓ LA PUESTA EN VALOR DE LA FACHADA DEL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

. La Municipalidad realizó tareas de restauración del revoque y la mampostería que en algunos sectores presentaba desgaste natural y en otros signos de vandalismos, pintadas o pegatinas. Las obras se realizaron en el marco del Plan de Mantenimiento del Casco Histórico.