Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

NÚMEROS ALTAMENTE POSITIVO

HASTA LA FECHA SE LOGRARON RECOLECTAR 1.700 TONELADAS DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

HASTA LA FECHA SE LOGRARON RECOLECTAR 1.700 TONELADAS DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

La Municipalidad continúa con el operativo de acopio seguro de cubiertas con el objetivo de prevenir microbasurales. Quienes participen reciben bouchers para mantenimiento de vehículos y plantines de árboles. El 21° Neumatón se realizó en la jornada de ayer Jueves hasta las 17 hs en el Centro Cívico Municipal.

Como estaba previsto, la Municipalidad realizó el 21° Neumatón de la ciudad en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), Av. Paraguay 1240. El operativo se extendió hasta las 17 hs.

Ramiro Ragno, director general de Residuos Especiales, manifestó que “hasta la fecha ya logramos acopiar alrededor de 1.700 toneladas de neumáticos fuera de uso, lo que evita que sean arrojados en la vía pública generando microbasurales e impactos ambientales”.

“En cada operativo destacamos el compromiso de la gente que se toma el tiempo de traerlos al Centro Cívico Municipal, eso quiere decir que piensan en los demás y en el daño que podría causar la incorrecta disposición de los neumáticos fuera de uso (NFU)”, remarcó el funcionario.

Por su parte, los vecinos que entregaron sus NFU expresaron que “es muy importante esta oportunidad de poder deshacernos de manera adecuada de este tipo de elemento porque sino en el caso de las empresas se acumulan, y en los casos particulares uno no sabe dónde dejarlos o tenerlos”.

Los neumáticos fuera de uso (NFU) son reciclados para la fabricación de cemento a través de la generación de energía calórica para los hornos correspondientes, explicó el funcionario, quien agregó que esto se hace mediante el convenio firmado con la empresa Geocycle.

Es importante destacar que, los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de presentes y regalos como, por ejemplo: descuentos en la compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
INCLUSIÓN: SUMATE A LA AGENDA POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

PARA NO PERDERSELO

INCLUSIÓN: SUMATE A LA AGENDA POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

. El sábado 21 se realizará una caminata familiar desde San Martín y Bs. As. hasta la plaza 9 de Julio. Habrá juegos, bailes y presentaciones artísticas. La Municipalidad, junto a las asociaciones “La Estrella” y “Colibrí”, iluminará el Cabildo para generar conciencia social.

MUNICIPAL
ESTE MIÉRCOLES EL OPERATIVO DE DESCACHARRADO SERÁ EN 20 DE JUNIO

A NO OLVIDARSE

ESTE MIÉRCOLES EL OPERATIVO DE DESCACHARRADO SERÁ EN 20 DE JUNIO

. Se realizará de 8 a 12. Los vecinos podrán depositar de forma segura elementos que acumulen agua de lluvia, lo que favorece la proliferación del mosquito vector del Dengue. Organizan: Municipalidad de Salta, Ministerio de Salud de Salta y Ministerio de Salud de Nación.

MUNICIPAL
FESTEJÁ SAN PATRICIO CON CERVEZA, MÚSICA Y LA MEJOR GASTRONOMÍA

PARA NO PERDERSELO

FESTEJÁ SAN PATRICIO CON CERVEZA, MÚSICA Y LA MEJOR GASTRONOMÍA

. El sábado 21, desde las 18 hasta las 2 de la mañana, el Distrito Cultural 'Dino' Saluzzi será escenario de una nueva edición de San Patricio Fest, con entrada gratuita. Participarán cerveceros locales, habrá puestos con variada oferta gastronómica y bandas en vivo.