Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TRÁNSITO

HASTA EL MOMENTO MÁS DE 4000 ALUMNOS RECIBIERON CLASES DE EDUCACIÓN VIAL

HASTA EL MOMENTO MÁS DE 4000 ALUMNOS RECIBIERON CLASES DE EDUCACIÓN VIAL

Las capacitaciones en las instituciones educativas comenzaron junto con el ciclo lectivo. Se dictan para los niveles inicial, primaria y secundaria. Continuarán desarrollándose a lo largo del presente periodo.

Personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad concurre a las escuelas, ya sean públicas o privadas, para formar a los alumnos sobre Educación Vial. Esta mañana, fue el turno de la escuela Provincia de Salta, en donde más de 350 chicos participaron de las clases.

Hasta el momento más de 4000 estudiantes de distintas instituciones educativas recibieron la formación. Teniendo en cuenta que serán los próximos conductores, es importante inculcarles el respeto por las normas de tránsito desde ahora.

«Seguimos con las capacitaciones en distintos establecimientos educativos explicándoles a los alumnos cómo hay que actuar en la vía pública y que ellos sean el nexo para concientizar a sus familias», dijo Emilio Aguirre, instructor del área de Educación Vial.

Desde la Secretaría de Tránsito destacaron que es muy importante enseñar en el nivel primario, ya que aunque los niños no sean conductores, es necesario que vayan incorporando advertencias, deberes y derechos ciudadanos para su futura convivencia en sociedad. Así, se fomenta una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial.

Dependiendo de la edad se realizan distintos tipos de acciones. Para los que están en el último año de secundaria se hace un trabajo más minucioso, porque están próximos a circular por las calles salteñas, y con los niños se despliega la pista infantil para empezar a instruirlos sobre el tema.

El programa continuará, durante este periodo lectivo, llegando a las distintas escuelas. Son los establecimientos educativos quienes solicitan esta formación con el propósito de instruir a los estudiantes en materia vial. 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA BANDA INFANTIL DE LA POLICÍA BRINDÓ UN CONCIERTO Y REPARTIÓ ESCARAPELAS

GRAN CONCURRENCIA

LA BANDA INFANTIL DE LA POLICÍA BRINDÓ UN CONCIERTO Y REPARTIÓ ESCARAPELAS

. En la tarde del viernes, los niños y las niñas recorrieron las peatonales con su música haciendo entrega de esta insignia patria a salteños y turistas en el centro de la ciudad. Estuvo presente el historiador Miguel Ángel Cáceres aportando datos históricos en las paradas.

MUNICIPAL
EL MIUNICIPIO ACERCÓ SUS SERVICIOS A BARRIO LA PAZ

EXCELENTE NOTICIA

EL MIUNICIPIO ACERCÓ SUS SERVICIOS A BARRIO LA PAZ

. El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites y fueron atendidos por profesionales de diversas áreas de la comuna y el gobierno provincial.