Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

FERIA DEL PARQUE SAN MARTÍN

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y CONCEJALES SE REUNIERON CON SUS REPRESENTANTES

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y CONCEJALES SE REUNIERON CON SUS REPRESENTANTES

El encuentro se realizó , en el Concejo Deliberante, a fin de llegar a un común acuerdo entre los diferentes organismos. “Trabajamos en beneficio de todos los salteños que quieran disfrutar de un espacio público”, remarcó Benjamín Cruz, secretario de Gobierno.

Funcionarios municipales y ediles se reunieron con representantes de la Feria del parque San Martín, con el objetivo de llegar a un común acuerdo y acompañar a los feriantes que quieran trabajar cumpliendo las Ordenanzas vigentes hasta el momento.   

El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante, con la comisión de servicios públicos, dónde se trataron temáticas de reubicación de las ferias una vez finalizada la prórroga 15.783 inciso 19.

Al respecto, Susana Pontussi, dijo: “La reunión se realizó con representantes de la feria que surgió en el 2008, cuya Ordenanza se extendía hasta el 2014 y, sin embargo, ya son más de 14 años que vienen utilizando el espacio público. El planteo por parte de ellos es que quieren permanecer en el lugar, mientras que por parte del municipio buscamos, de a poco, ir regularizando la situación”, manifestó.

“Estamos ofreciendo otra alternativa, fuera del parque San Martín. Surgirán futuras reuniones para analizar cómo se resuelve, por lo pronto la Ordenanza sostiene que los feriantes pueden seguir trabajando hasta el 31 de diciembre de este año”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, afirmó: “Es importante la comunicación entre los organismos que se presentaron hoy, en la reunión, ya que antes el diálogo no existía y nunca se pudo llegar a un acuerdo. Durante las reuniones que se vienen realizando previamente y por último está, pudimos recopilar cuáles era las situaciones anteriormente y las irregularidades e informalismos que se cometían en el manejo de ordenanzas y decretos”.

“En esta gestión, estamos poniendo blanco sobre negro y trabajando en beneficio de todo ciudadano salteño que quiera disfrutar de un espacio público, de manera ordenada. En algunos casos pudimos llegar a un acuerdo y en otros no. Como municipio, no vamos a perder la visión social de cada uno de los puesteros. Sabemos que detrás de cada uno de ellos hay familias que necesitan establecerse económicamente”, continuó Cruz.

En representación de la Municipalidad de Salta, estuvieron presentes: Benjamín Cruz, secretario de Gobierno y Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos.

Participaron, además, de la reunión concejales de la comisión de Servicios Públicos y representantes de la Feria del parque San Martín.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE JUEVES Y VIERNES TRAMITÁ TU DNI EN EL CIC DE SOLIDARIDAD

A TENER EN CUENTA

ESTE JUEVES Y VIERNES TRAMITÁ TU DNI EN EL CIC DE SOLIDARIDAD

. El móvil del Registro Civil estará este 30 y 31 de julio en el dispositivo municipal de zona sudeste. Los vecinos podrán realizar todos los trámites de DNI, nuevos ejemplares, cambio de domicilio, pasaportes y actualizaciones. La atención comenzará a las 9 de la mañana.

MUNICIPAL
ESTE SÁBADO SE CELEBRARÁ LA PACHAMAMA EN EL XAMENA

PARA AGENDAR

ESTE SÁBADO SE CELEBRARÁ LA PACHAMAMA EN EL XAMENA

. De la mano de Cultura Sound System, se llevará a cabo de 16 a 23 hs. Habrá diferentes bandas en vivo, para que la gente pueda disfrutar de una gran jornada. La entrada es totalmente gratuita y abierta a todo el público.

MUNICIPAL
QUEDÓ HABILITADA LA NUEVA PASARELA PEATONAL SOBRE EL CANAL YRIGOYEN

EXCELENTE NOTICIA

QUEDÓ HABILITADA LA NUEVA PASARELA PEATONAL SOBRE EL CANAL YRIGOYEN

. La estructura fue instalada en cercanías al puente de Las Bumbunas en reemplazo de la anterior que se encontraba deteriorada. De este modo, habrá una mejor conectividad y más seguridad, teniendo en cuenta que en el lugar funcionan dos establecimientos educativos.