Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

DEPORTES

FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN Y SE SELECCIONAN LOS TÉCNICOS QUE INTEGRARÁN LAS ESCUELAS DE BOX

FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN Y SE SELECCIONAN LOS TÉCNICOS QUE INTEGRARÁN LAS ESCUELAS DE BOX

La Municipalidad culminó con las clases teórico – prácticas para la evaluación de preparadores físicos y técnicos de boxeo. Las jornadas contaron con alrededor de 150 inscriptos.

En la búsqueda de potenciar a las escuelas de boxeo, la Municipalidad llevó a cabo una serie de capacitaciones integrales destinadas a preparadores físicos y técnicos que luego de una evaluación se sumarán al equipo de las escuelas municipales de Box.

Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes, agradeció el “compromiso de los inscriptos que participaron de cada una de las jornadas, porque esto demuestra que el ambiente del boxeo tiene ganas de seguir aprendiendo”, y remarcó que “si bien habrá una selección de personal, los demás podrán seguir participando de las capacitaciones que se desarrollarán durante el año”.

Matías Miranda, director de las escuelas municipales de boxeo, expresó que las jornadas “fueron un éxito total con alrededor de 150 inscriptos” y manifestó que “la gente del boxeo se tiene que quedar tranquila porque vamos a seguir apoyándolos y acompañándolos en este proceso de jerarquización del deporte boxístico”.

Uno de los capacitadores fue el ex boxeador Eduardo “El Cirujano”  Morales quien expresó su agradecimiento por la convocatoria y “al interés que la gente del box le sigue dando a la actividad” y resaltó que “con cada capacitación que se haga el nivel sin dudas va a crecer y Salta podrá potenciar la plaza que alguna vez tuvo a nivel nacional, pero para eso el boxeo en el país debe unirse, y eso está ocurriendo”.

Es importante destacar que, las capacitaciones abarcaron nutrición, preparación física, primeros auxilios, RCP e inclusión social y de género.

Las clases estuvieron a  cargo de: profesionales de la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta (UNSa), Instituto San Cayetano N° 8092, COPEF – Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia de Salta- y la Dirección de Capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

TE CONTAMOS TODO

MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

. Este nuevo espacio funciona en el natatorio Juan Domingo Perón y está destinado a todos los vecinos de la ciudad y a aquellos pacientes que realizan tratamientos en ese nosocomio. En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand y el ministro de Salud, Federico Mangione.

MUNICIPAL
LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

HACÉ CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.