Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

ESCRITURAS

FAMILIAS DE DIFERENTES BARRIOS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

FAMILIAS DE DIFERENTES BARRIOS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

La Intendenta entregó las escrituras de sus hogares a 40 familias de los barrios Unión, 23 de Agosto, San Alfonso, Municipal, El Milagro, Rivera y Ceferino. En la oportunidad, destacó estas acciones como las verdaderas políticas de desarrollo social, porque se dio respuestas a los vecinos que esperaban hace más de 20 años por su título.

Las familias de los barrios Unión, San Alfonso, El Milagro, Municipal, 23 de Agosto, Rivera y Ceferino, recibieron de las manos de la intendenta, Bettina Romero, las escrituras de sus hogares que les otorgan el título de su propiedad y les brinda seguridad jurídica. La acción se viene impulsando desde el programa de regularización dominial que la Municipalidad lleva adelante desde el inicio de la gestión. El acto tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Unión, en la zona norte de la ciudad.

«Continuamos con una política central del gobierno municipal que nos llena de orgullo. Nuestro programa de regularización dominial, con el que venimos trabajando desde el primer momento, para llevar soluciones a las familias que esperaban hace años sus escrituras”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, resaltó que, para hacerlo posible, todo el equipo trabaja realizando relevamientos, luego se trabaja junto al Colegio de Escribanos de Salta y posteriormente se envía al Concejo Deliberante para que se trate. Y dijo: “Concretar la entrega de escrituras tiene que ver con sueños y con dar tranquilidad y alegría a muchas familias que se sintieron olvidados”.

Luego, agregó: “Con esta acción les decimos a los vecinos que estamos presentes como gobierno, ampliando derechos y acompañando su progreso. Nos estamos ocupando de lo que realmente le importa a la gente. Lo mío es hacer y lo seguimos demostrando cumpliendo con los salteños».

El programa de regularización dominial de la Municipalidad se impulsa mediante un proceso de relevamiento y gestiones. A través de esta acción se busca dar respuestas a vecinos que viven hace más de 20 años en su barrio sin poder gozar de la propiedad a su nombre.

Raquel Gramajo, vecina del barrio 23 de Agosto, agradeció la acción y dijo: «Hace poco aposté a formar mi familia y hoy esta alegría de tener la escritura, pavimento, cloaca y una plazita en tan solo tres años, me sorprende. Esto nos muestra que la intendenta Bettina Romero se interesa en nosotros, por eso estoy muy contenta».

Por su parte, Roxana Donaire, del barrio El Milagro, expresó: «Es una gran alegría porque después de 45 años que vivían mis padres en ese hogar, hoy yo como hija recibo las escrituras, no tengo más que agradecer a esta gestión que lo hizo posible».

Esta acción se suma a la entrega de títulos, que ya se hizo, a las familias de los barrios 23 de Agosto, del Milagro y Ceferino, alcanzando un total de 117 escrituras otorgadas. Y se trabaja en más de 300 escrituras para los vecinos de los barrios Tinkunaku, Ampliación 20 de Junio, Constitución, 23 de Septiembre y San Alfonso.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL CARNAVAL DE LOS TEKIS LLEGA A SALTA Y FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

FIESTA TOTAL PARA TODA LA COMUNIDAD

EL CARNAVAL DE LOS TEKIS LLEGA A SALTA Y FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

. La distinción fue otorgada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad en reconocimiento a una propuesta que celebra la identidad y las tradiciones andinas y que, el sábado 22 de agosto, reunirá a salteños y turistas en el Club Gimnasia y Tiro para disfrutar de una noche a puro carnaval y música.

MUNICIPAL
LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR  UN ENTORNO RENOVADO

EXCELENTE NOTICIA

LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR UN ENTORNO RENOVADO

. La Municipalidad se encuentra trabajando en la puesta en valor de uno de los espacios públicos más concurridos de la zona oeste, ubicado en cercanías al Templete a San Cayetano. Actualmente se están pintando de tonos multicolores las escalinatas y la cancha deportiva.

MUNICIPAL
FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

FUE TODO UN ÉXITO

FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

. Se realizó una nueva edición del programa municipal, en el Club Santa Ana de Béisbol y Softbol, donde vecinos y emprendedores participaron de una jornada con promociones en alimentos y productos de la canasta básica. También se brindaron servicios del área de Bienestar Animal, Móvil de Licencias y Registro Civil.