Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MUY POSITIVO

EXITOSO INICIO DEL PLAN CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS SECOS

EXITOSO INICIO DEL PLAN CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS SECOS

El servicio domiciliario se realiza los martes y jueves en todos los barrios de la ciudad. En la mayoría de los hogares se dispuso correctamente plásticos, papeles, cartón y vidrio.

La Municipalidad de Salta dio inicio al Plan de Clasificación de Residuos Secos en toda la ciudad con el fin de generar un cambio de hábito y mayor conciencia ambiental en la ciudadanía.

El servicio se presta a través de la empresa Agrotécnica Fueguina y es coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, quien realizó un balance positivo luego de los dos días semanales del operativo.

Al respecto el secretario del área, Federico Casas, expresó que “observamos un gran compromiso de los salteños con la clasificación de los residuos en sus casas demostrando un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, manifestó “con gratitud vimos que en la mayoría de los hogares se dispusieron correctamente plásticos, papeles, cartón y vidrio, entre otros, aunque en algunos casos se observó presencia de bolsas con residuos húmedos los días que no correspondía pero de a poco se irá haciendo costumbre cumplir con los días establecidos para ambos servicios”.

Respecto a la difusión, capacitación y concientización, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “desde el mes de junio se vino trabajando con talleres virtuales principalmente aunque también pudimos concretar reuniones presenciales respetando los protocolos sanitarios”.

Cabe destacar que desde el año 2011 se implementó el programa Separemos Juntos en 16 barrios donde el sistema de clasificación en origen funciona de manera óptima, y que desde esta semana se amplió a más de 300 barrios cubriendo toda la ciudad mediante el plan Salta Separa.

Se recuerda que los martes y jueves en horario habitual los camiones retirarán de manera domiciliaria los residuos secos, mientras que los demás días de la semana se recogerán los residuos húmedos.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
NUEVAS CIRUGÍAS GRATUITAS DEVUELVEN LA CALIDAD DE VIDA Y LA VISIÓN A VECINOS

EXCELENTE NOTICIA

NUEVAS CIRUGÍAS GRATUITAS DEVUELVEN LA CALIDAD DE VIDA Y LA VISIÓN A VECINOS

. A través del programa “Salta Libre de Cataratas”, la Municipalidad y la Fundación Saravia Olmos realizaron 15 cirugías gratuitas durante la cuarta jornada de intervenciones. Hasta la fecha, ya se concretaron 70 operaciones para que vecinos de la ciudad recuperen la visión y mejoren su calidad de vida.

MUNICIPAL
INICIARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL PRE COSQUÍN 2027 SEDE SALTA

TODAVÍA TENES TIEMPO DE INSCRIBIRTE

INICIARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL PRE COSQUÍN 2027 SEDE SALTA

. El certamen de canto y danza tendrá sus instancias selectivas el viernes 23 y sábado 24 de octubre en el Teatro Municipal, Avda. Paraguay 1240. La convocatoria está destinada a artistas que quieran demostrar su talento y competir por un lugar en la delegación salteña que viajará a Cosquín.

MUNICIPAL
SALTA DISFRUTÓ DE UNA FIESTA DE CULTURAS Y SABORES

FUE TODO UN ÉXITO

SALTA DISFRUTÓ DE UNA FIESTA DE CULTURAS Y SABORES

. Vecinos y visitantes disfrutaron de una jornada de gastronomía, danzas, artesanías y tradiciones, en un espacio de encuentro gratuito para toda la familia en el CCM. Participaron más de 80 puestos y representantes de más de 20 colectividades de distintos países.