Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

DESTACABLE

EXITOSO CIERRE DE LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN LA CIUDAD

EXITOSO CIERRE DE LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN LA CIUDAD

Respetando los protocolos sanitarios, las familias salteñas disfrutaron de una tarde de juegos, música, talleres y mucha diversión. La propuesta se desarrolló en el parque San Martin.  

La Municipalidad de Salta dio cierre a las actividades organizadas por el Mes de las Infancias, bajo el lema “Por una niñez libre, segura y feliz”. La kermés de juegos y diversión segura tuvo lugar en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón” del parque San Martín.

Las actividades comenzaron alrededor de las 15 y se extendieron hasta pasadas las 19.

Durante la jornada se presentaron diferentes compañías salteñas con show de títeres, magia y circo. También se pudo disfrutar de espacios de dibujo; estaciones de deportes con diferentes postas; rompecabezas didácticos de medioambiente; y talleres de buenos hábitos y manejo de las emociones.

También hubo un momento de lectura y anécdotas de la mano del escritor salteño, Fabio Pérez Paz, quien presentó su libro “Martín Güemes, mi gran amigo”.

La música se hizo presente a través de un concierto didáctico de la Banda de Música de la Municipalidad de Salta “25 de Mayo”; y el cierre estuvo a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario “Señora Virgen del Carmen”.

Las actividades fueron coordinadas por la Jefatura de Gabinete y se contó con el acompañamiento de las Secretarías de Cultura y Turismo; Deportes y Juventud; Servicios Públicos y Ambiente; la Subsecretaría de la Mujer; y el Programa de Lucha contra las Adicciones.

Además, se contó con la participación del personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que estuvo a cargo del operativo de cortes y desvíos previstos para no afectar el tránsito vehicular.

Por su parte, los agentes de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos recorrieron el predio atento a las necesidades de las familias. Se pudo disfrutar de una jornada de diversión segura respetando los protocolos sanitarios.

Se destaca la responsabilidad de los vecinos y vecinas quienes acudieron con barbijo y respetaron las medias dispuestas.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.