Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

ESTA SEMANA ESTARÁ FINALIZADO EL MURAL DE AVENIDA SAN MARTÍN Y FRANCISCO CASTRO

ESTA SEMANA ESTARÁ FINALIZADO EL MURAL DE AVENIDA SAN MARTÍN Y FRANCISCO CASTRO

La obra está a cargo del reconocido artista Andrés Américo Gauna y refleja diferentes momentos y sitios emblemáticos del barrio como el club San Martín, el mercado artesanal, los feriantes y la gente del lugar.

La Municipalidad de Salta impulsa la realización de intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad, a través del Plan de Muralismo y Pintura.

En zona oeste, el artista Andrés Gauna realiza un mural representativo del lugar en la intersección de la avenida San Martín y la calle Francisco Castro. Gauna cuenta con la colaboración de otros dos artistas.

La obra muestra personajes, momentos y lugares del barrio como el club San Martín, la estación de trenes, el Mercado Artesanal, feriantes y los quioscos de la zona.

Gauna explicó, además, que se incluye una parte de geometrización como un juego de integración de otro movimiento dentro de la plástica.

“Esa geometrización juega dentro del Mercado Artesanal, que son los colores que tiene, y al final hemos puesto el edificio así completamos con varios paneles”.

Con respecto al Plan de Muralismo, el artista sostuvo que “me parece perfecto, hace muchos años yo venía peleando por ver una ciudad así llena de murales. Y nosotros empezamos allá por el 80 pero no eran tan grandes, ni teníamos todo el aval de, en este caso, de los materiales, que era lo más importante y la parte de las paredes. Estamos en la parada de colectivos, la gente pasa todos los días y nos dice que le encanta porque cambiamos la cara del lugar, aparte mi pintura es más objetiva, digamos más figurativa y eso le llega mucho a la gente por representarles su barrio, eso hace que se integren más, se sientan felices y lo cuiden más”.

 

Andrés Américo Gauna

Es maestro Nacional de Artes Visuales y Profesor de Pintura, considerado un gran referente a nivel provincial en artes visuales. Cuenta con casi 50 años de trayectoria, con múltiples declaraciones de interés, reconocimientos, menciones, y un respaldo de más de 100 murales realizados o dirigidos por él.

Asimismo, participó y organizó muestras, presentaciones, festivales, disertaciones, ilustraciones de libros, corsos, etc. Sumado a todo esto, su amplia experiencia como profesor y docente en ramas del arte dan cuenta de su preparación, su formación, y su vocación por el arte.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LLEGA LA EXPOSICIÓN Y VENTA DE JUGUETES DEL SERVICIO PENITENCIARIO AL TEATRO MUNICIPAL

TE LO VAS A PERDER?

LLEGA LA EXPOSICIÓN Y VENTA DE JUGUETES DEL SERVICIO PENITENCIARIO AL TEATRO MUNICIPAL

. La propuesta se realizará en el marco de las actividades por el Día del Niño, el 10 y 11 de agosto, de 8:30 a 19 hs, con entrada libre y gratuita. Se exhibirán juguetes de madera, artesanías infantiles, muebles y utilitarios elaborados por la Dirección Industrial del Servicio Penitenciario de Salta.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD ACERCÓ SUS SERVICIOS A VECINOS DE ZONA OESTE

FUE TODO UN ÉXITO

LA MUNICIPALIDAD ACERCÓ SUS SERVICIOS A VECINOS DE ZONA OESTE

. Esta mañana se realizó una nueva edición de "La Muni en tu Barrio" en el Club Deportivo de Solís Pizarro, donde los vecinos pudieron realizar trámites y gestiones municipales y provinciales. Además, se desarrolló un operativo de discapacidad para facilitar el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y otras prestaciones.

MUNICIPAL
MERCADO SAN MIGUEL: GASTRONOMÍA Y BUENOS PRECIOS EN ITUZAINGÓ 134

TE LO VAS A PERDER?

MERCADO SAN MIGUEL: GASTRONOMÍA Y BUENOS PRECIOS EN ITUZAINGÓ 134

. Empanadas, tamales, humitas, locro, pizzas, milanesas, minutas y muchas otras especialidades forman parte de una amplia oferta de comidas caseras que invita a salteños y turistas a disfrutar de los sabores de siempre a precios accesibles.