Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA DATA

ESTA SEMANA EL MÓVIL QUIRÚRGICO ATENDERÁ EN VILLA SAN ANTONIO

ESTA SEMANA EL MÓVIL QUIRÚRGICO ATENDERÁ EN VILLA SAN ANTONIO

La atención será de miércoles a viernes. Los turnos deben solicitarse por WhatsApp al 387-6345621, de 8 a 14. El servicio gratuito se brinda bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante el cronograma de castraciones en los diferentes barrios de la ciudad. Esta semana, el Móvil Quirúrgico de Bienestar Animal, se instalará en villa San Antonio.

Se atenderá desde el miércoles 9 al viernes 11 en el Club deportivo ubicado en calle 16 de Septiembre 155, esquina Florida.

Se brindarán 26 turnos por día. Se deben solicitar por WhatsApp, enviando un mensaje al número 387-6345621, los jueves y viernes de 8 a 14. En caso de lluvia, el servicio se verá suspendido.

Desde el área de Bienestar Animal se solicita a los vecinos asistir al turno en el horario previsto para no causar demoras en la atención.

Cabe recordar, que el servicio se encuentra limitado por las disposiciones en vigencia relacionadas a la prevención de contagios por Covid- 19.

Durante la semana pasada, en los puestos fijos, se castraron un total de 455 animales.

En cuanto al Hospital Municipal, fueron 201 las intervenciones realizadas y se concretaron 9 cirugías de alta complejidad.

En el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla”, se efectuaron 8 castraciones en la semana, mientras que en los consultorios externos de los CIC de barrios Unión, Constitución y Limache, se alcanzó un total de 145  intervenciones.

A este trabajo se sumaron las acciones del  Móvil Quirúrgico que se ubicó en barrio 20 de Junio y 9 de Julio, donde concretaron 101 castraciones.

 

Condiciones pre-quirúrgicas:

Los vecinos deben recordar y cumplir con las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita:

Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

El animal debe venir con collar, correa y bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad.

Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

El animal debe estar en buenas condiciones de higiene y llevar una manta para el postquirúrgico.

Felinos deben estar en un bolso transportador.

No deben estar en celo o preñadas.

En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

Se solicita a los vecinos respetar el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo o tapaboca y cumplir con las medidas sanitarias en vigencia.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL PROGRAMA "CERCA TUYO" ESTARÁ EN BARRIO AUTÓDROMO Y EN SANIDAD

A TENER EN CUENTA

EL PROGRAMA "CERCA TUYO" ESTARÁ EN BARRIO AUTÓDROMO Y EN SANIDAD

. La atención será este martes 6 de mayo de 9 a 16 en calle Onofre Miramon 501 de barrio Autódromo. Mientras que, el miércoles 7, en la plaza del barrio Sanidad, ubicada al lado del Centro de Salud de la zona, a partir de las 15 hs. La atención es por orden de llegada.

MUNICIPAL
EN EL DELMI SE REALIZÓ UN NUEVO RAEETÓN

FUE TODO UN ÉXITO

EN EL DELMI SE REALIZÓ UN NUEVO RAEETÓN

. En esta ocasión se buscó acercar el punto de acopio a los vecinos de la zona macro centro–norte. Se pudieron depositar aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso. Los mismos son entregados a las escuelas técnicas y a la empresa Metalnor.

MUNICIPAL
EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

PARA AGENDAR

EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

. Es organizado por la institución Tomás Cabrera, por su 10° aniversario, de 14 a 21 hs, en Av. Democracia y Boulevard Barquet, entrada libre y gratuita. Habrá muestras artísticas, kermes, música en vivo, espectáculos de danza y participará la banda municipal.

MUNICIPAL
"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

FELICES GANADORES

"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

. Con un cierre lleno de emoción, talento y ovación del público, la banda musical representante del IEM obtuvo el primer lugar en la competencia, celebrada el miércoles 30 de abril en el complejo Nicolás Vitale.