Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HACE CLICK Y ENTERATE

EN INDEPENDENCIA 910, SE PRESENTARÁ EL LIBRO" EL TIEMPO PASA, EL TIEMPO VUELA"

EN INDEPENDENCIA 910, SE PRESENTARÁ EL LIBRO" EL TIEMPO PASA, EL TIEMPO VUELA"

El Municipio invita el sábado 22 de junio a la exposición del ejemplar del autor salteño, Gabriel Parada, a las 16:30 horas en el salón de la “Casa del Bicentenario”, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad a través de la Agencia Cultura Activa invita a la presentación de un nuevo ejemplar del autor Gabriel Parada titulado, “El tiempo pasa, el tiempo vuela” .

La obra publicada, a través de la editorial Juana Manuela, consiste en un trabajo que propone una reflexión analítica y crítica sobre la historia del ingenio El Tabacal y sus vínculos con los pueblos originarios.

El contenido del libro abarca una amplia gama de temas, desde las tribus del Chaco hasta la tradición oral, pasando por la historia de la ciudad de Hipólito Irigoyen, la migración laboral y el conflicto interétnico, la agroindustria azucarera, sindicatos en la provincia de Salta, la obra social del ingenio, el circuito productivo, la posesión, el dolor argentino y mucho más.

La exposición, que dará a conocer detalles del ejemplar, se desarrollará el sábado 22 de junio a las 16:30 horas con entrada libre y gratuita.

Sobre el autor:

Gabriel Parada, docente de vocación, con profundo respeto por los valores y la dignidad humana. Estudió para profesor para la enseñanza primaria y profesor de Historia. Actualmente, se desempeña como Maestro de grado en Salta Capital. Ejerció distintos cargos dentro de la educación: profesor, bibliotecario, maestro, tutor y coordinador.

El enriquecimiento de su experiencia docente provino de su constante peregrinación en búsqueda progresiva de nuevos saberes, para transferirlos a su campo profesional con sentido interpretativo, creativo, transformador en beneficio de los niños y jóvenes de hoy, futuros ciudadanos del mañana.

Participó en el 1° y 2° Congreso de Historia de Baradero, provincia de Buenos Aires, siendo sus trabajos seleccionados y publicados en diarios locales (como OGGITALIA) y en el primer libro de la Historia de Baradero. Actualmente, sus trabajos son exhibidos en el Museo Municipal “Juan Llavalle” de dicha localidad.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL PLAN DE REPAVIMENTACIÓN DE 80 CUADRAS ESTÁ PRÓXIMO A FINALIZAR

EXCELENTE NOTICIA

EL PLAN DE REPAVIMENTACIÓN DE 80 CUADRAS ESTÁ PRÓXIMO A FINALIZAR

. Los trabajos se desarrollan en los principales corredores viales del área centro de la ciudad con el fin de agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial. Esta semana se está trabajando en la Alsina, entre Zuviría y Deán Funes y la Necochea, entre Zuviría y Vicente López.

MUNICIPAL
ESTE JUEVES 18 LLEGA EL ÚLTIMO NEUMATÓN DEL AÑO

A NO OLVIDARSE

ESTE JUEVES 18 LLEGA EL ÚLTIMO NEUMATÓN DEL AÑO

. La jornada se realizará, de 10 a 17 hs, en la playa de estacionamiento del CCM, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Hasta la fecha se lograron acopiar un poco más de 1.451 toneladas de neumáticos fuera de uso.

MUNICIPAL
MÁS DE 450 MIL PERSONAS VISITARON LA EXPO CIUDAD

FUE TODO UN ÉXITO

MÁS DE 450 MIL PERSONAS VISITARON LA EXPO CIUDAD

. En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una propuesta integral con servicios municipales, el Mercado en tu Barrio, plaza turística, gastronomía, shows y actividades para toda la familia.