Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

AQUÍ LOS DETALLES

EN EL MES DE LA MUJER, ARTISTAS SALTEÑAS EXPONDRÁN SU VOZ EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

EN EL MES DE LA MUJER, ARTISTAS SALTEÑAS EXPONDRÁN SU VOZ EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Hasta el 12 de abril se podrá visitar la muestra “3 Mujeres, 3 Generaciones, 3 Miradas”, en las salas de La Florida 97. Además, habrá poesía, música y un ciclo de conversatorio protagonizado por vecinas de la ciudad. Todas serán con entrada libre y gratuita.

Dentro de las acciones por el mes de la Mujer, la Municipalidad de Salta abrirá espacios de diálogo, escucha y visibilización de la mirada de mujeres salteñas. 

A lo largo del marzo, artistas locales mostrarán desde el arte lo que representa ser mujer y acerquen su voz.  

Habrá poesía, música de intérpretes y compositoras y un ciclo de conversatorios, todos protagonizados por mujeres salteñas. 

“Esta propuesta busca que como sociedad podamos reflexionar en este mes de la Mujer. En este día internacional tenemos que repensar diariamente en cómo luchamos por los derechos y la igualdad, la no violencia. Todo será desde la voz de mujeres salteñas”, comentó Gustavo Franceschi. 

Esta propuesta comenzó con la inauguración de la muestra: “3 Mujeres, 3 Generaciones,  3 Miradas”, estará abierta a todo público en las tres salas del Museo de la Ciudad, La Florida 97. Se podrá recorrer de lunes a viernes de 9 a 19:30 hs. Permanecerá hasta el  12 de abril.

Las obras presentadas serán de las artistas salteñas: Carmen Gerónimo, Ana Benedetti y Rocío Ortiz. 

Cada una presenta diversos aspectos de nuestra ciudad desde diferentes lenguajes, transformándose en trabajos artísticos que terminan por dialogar entre sí.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE LA JUVENTUD

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE LA JUVENTUD

. Las tareas incluyen la demolición de la vereda y caminería en el sector noreste, el encofrado de escalinatas y demolición y desmalezado de sectores específicos. El espacio verde se encuentra en el ingreso a la ciudad (Portezuelo).

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

MUY BUENA INICIATIVA

EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

. La obra, realizada por la artista francesa Caroline de Chaunac en la Facultad de Ciencias Exactas, recuerda la figura del querido docente de física que marcó a generaciones de estudiantes. La iniciativa forma parte del Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo que lleva adelante la comuna.