Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HACE CLICK Y ENTERATE

EN EL BARRIO PALERMO I SE REALIZÓ EL 12° NEUMATÓN

EN EL BARRIO PALERMO I SE REALIZÓ EL 12° NEUMATÓN

La actividad se llevó a cabo en el playón deportivo ubicado en la Av. De los Jockeys entre Av. Hipódromo de La Plata e Hipódromo San Isidro. Allí, los vecinos y empresas pudieron depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso.

La Municipalidad realizó la 12° edición de Neumatón con el objetivo de prevenir que las cubiertas en desuso sean arrojadas a la vía pública. En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo en el playón deportivo del barrio Palermo I, ubicado en la Av. De los Jockeys entre Av. Hipódromo de La Plata e Hipódromo San Isidro.

José Piú, director general de Desarrollo Sostenible, destacó que “estamos muy contentos por la participación de la gente, eso demuestra un alto grado de conciencia ambiental”, y agregó que “de esta manera evitamos que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública generando microbasurales u obstrucciones en los canales pluviales”.

Piú recordó que “los neumáticos fuera de uso, son reciclados para fabricar cemento y generar la energía calórica para los hornos correspondientes; esto se hace mediante el convenio firmado con la empresa Geocycle”.

Es importante destacar que, los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos en los puntos de acopio del Neumatón reciben una serie de presentes y regalos como: descuentos en la compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.

Hasta la fecha ya se lograron recolectar y acopiar más de 700 toneladas de cubiertas en desuso.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EMILIANO DURAND: "RECORDAMOS A GÜEMES TRABAJANDO TODOS LOS DÍAS"

PALABRAS ALUSIVAS DEL INTENDENTE

EMILIANO DURAND: "RECORDAMOS A GÜEMES TRABAJANDO TODOS LOS DÍAS"

. Así lo manifestó el intendente al participar de los actos oficiales por el 204° aniversario del fallecimiento del héroe gaucho. Junto al gobernador Gustavo Sáenz, el jefe comunal asistió al tradicional desfile en el monumento a Güemes y más temprano a la ceremonia religiosa en la Catedral.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD CONCIENTIZA LA COMUNIDAD SOBRE EL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR

MULTITUDINARIA MARCHA DE ABUELOS

LA MUNICIPALIDAD CONCIENTIZA LA COMUNIDAD SOBRE EL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR

. A través de una caminata y concentración grupal, adultos mayores de clubes de abuelos y centros de jubilados remarcaron la necesidad de dar un buen trato y dejar de lado la violencia hacia los mayores. Las actividades finalizaron en la glorieta de plaza 9 de Julio.