Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

FUE TODO UN ÉXITO

EL TEATRO DEL CCM SE LLENÓ DE ARTE CON LA MUESTRA ANUAL DE LOS TALLERES DE MÚSICA

EL TEATRO DEL CCM SE LLENÓ DE ARTE CON LA MUESTRA ANUAL DE LOS TALLERES DE MÚSICA

Los alumnos, que asistieron a las clases durante el año en el Centro Cultural Saluzzi y en los CICs de San Benito y Sta. Cecilia, compartieron con el público diferentes presentaciones. Participó también la Banda Infanto Juvenil del municipio con un repertorio de villancicos.

Esta mañana se realizó la muestra anual de los talleres de música en el Teatro del Centro Cívico Municipal, en Avda. Paraguay. El espacio se colmó de arte y talento con destacadas presentaciones.

Estuvo a cargo de los profesores: Valeria Saluzzi; Matías Saluzzi; Sergio Flores; Claudio Ledesma. Todos ellos dictaron diferentes clases durante el año en el Centro Cultural Dino Saluzzi, CIC de San Benito y de Santa Cecilia.

Participaron los alumnos con diferentes shows musicales y el público disfrutó de un destacado y variado repertorio. En el escenario interpretaron temas junto a distintos instrumentos como el teclado, la guitarra y de percusión.

Con respecto al canto y coro, también tuvieron su momento, donde los presentes escucharon canciones como “Ojos de Cielo», “La Yapa”, “La Taleñita”, entre otros.

La jornada culminó con la interpretación de villancicos de la Banda Infanto Juvenil de la Municipalidad de Salta. Las clases y ensayos de la agrupación musical tuvieron lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Benito, junto a los profesores Miguel Gorriti; Jorge Vidaurre, David Ferreyra y Guillermo Vidaurre.

“Ha sido una mañana hermosísima, donde adultos, niños y jóvenes compartieron con nosotros el arte y el trabajo de los profesores que ha sido importante, así que muy contenta” manifestó la coordinadora de la Agencia de Cultura Activa, Ariana Benavidez.

Agregó: “Invitamos a la comunidad salteña a que se acerque a los diferentes espacios, se van a abrir nuevamente las convocatorias 2025 para los alumnos, a fines de febrero van a ser publicadas”.

El profesor Matías Saluzzi resaltó: “Honrado de estar aquí y agradecido por el apoyo de siempre, esto se trata de formar a los niños, a más gente que se dedique a la cultura, al arte que es maravilloso. Yo desde mi lado y gracias al arte, a la música, puedo decir que soy una persona feliz. Ha sido un año maravilloso, con niños totalmente increíbles con talentos impresionantes”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO SE TRANSFORMA CON NUEVAS OBRAS VIALES

A TENER EN CUENTA

EL ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO SE TRANSFORMA CON NUEVAS OBRAS VIALES

. El municipio continúa con los trabajos en el ingreso y egreso a la reserva natural por avenida Asunción donde se están construyendo las nuevas calzadas de hormigón y los nodos viales. Se solicita a los conductores circular con precaución.

MUNICIPAL
MARTA MINUJÍN ELIGIÓ SALTA Y DEJÓ UNA OBRA QUE YA PERTENECE A TODOS LOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

MARTA MINUJÍN ELIGIÓ SALTA Y DEJÓ UNA OBRA QUE YA PERTENECE A TODOS LOS SALTEÑOS

. Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.