Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PARA AGENDAR

EL MUSEO DE LA CIUDAD EXPONDRÁ EN SUS SALAS: PESEBRES DEL MUNDO, COSTUMBRES DE CADA PAÍS

EL MUSEO DE LA CIUDAD EXPONDRÁ EN SUS SALAS: PESEBRES DEL MUNDO, COSTUMBRES DE CADA PAÍS

La exposición pertenece a la coleccionista María Inés José y estará disponible desde el lunes 30 hasta el viernes 17 de enero. Se invita a salteños y turistas, a visitar y disfrutar del muestrario de pesebres. Entrada libre y gratuita.

La Agencia de Cultura Activa a través de la Municipalidad y el Museo de la Ciudad, invitan a la comunidad a disfrutar y apreciar, del muestrario de pesebres que se encontrará expuesto en una de las salas del edificio histórico.

Cada año, las familias creyentes alrededor de todo el mundo, tienen la costumbre de armar en sus casas un pesebre, que simboliza el nacimiento de Cristo para esperar cada navidad. Esta tradición se popularizó a partir del siglo XIII por iniciativa de San Francisco de Asís.

En su viaje a Belén, en 1223, él quedó asombrado por cómo se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regresó a Italia, le pidió autorización al papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo.

Esta muestra presenta una selección de pesebres de la coleccionista María Inés José y nos permite apreciar cómo, en cada rincón del mundo, esta representación de la sagrada familia se adapta según la cultura local: las tipografías, formatos y materiales. En algunos casos se modifican los atuendos y animales para convertir este símbolo mundial y atemporal, en algo más cercano.

La muestra estará disponible a partir del lunes 30 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 17 de enero. Los vecinos y turistas podrán visitar la exposición hasta ese día, de lunes a viernes de 9 a 18 horas en horario corrido, con entrada libre y gratuita, en La Florida 97.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
¡CUIDÁ TU BOLSILLO! ENCONTRÁ PRODUCTOS CON UN 30% MENOS ESTE VIERNES EN MIGUEL ORTIZ

¡APROVECHÁ LOS DESCUENTOS!

¡CUIDÁ TU BOLSILLO! ENCONTRÁ PRODUCTOS CON UN 30% MENOS ESTE VIERNES EN MIGUEL ORTIZ

. “El Mercado en tu barrio” se llevará a cabo este viernes 6, desde las 10, en el Centro Vecinal ubicado en Deán Funes 2650. Se podrá adquirir desde alimentos frescos hasta útiles escolares. Además, habrá servicios municipales como el Móvil de Licencias de Conducir, atención del área de Bienestar Animal y adopción de mascotas.

MUNICIPAL
A COMER! LLEGA LA SEMANA DE LA PIZZA CON PROMOCIONES IMPERDIBLES

PARA DELEITARSE DE LAS ESPECTACULARES PIZZAS EN LAS DISTINTAS PIZZERÍAS

A COMER! LLEGA LA SEMANA DE LA PIZZA CON PROMOCIONES IMPERDIBLES

. Desde este Martes 3 al 9 de febrero, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Pizza, vecinos y turistas podrán disfrutar de propuestas y promociones especiales en pizzerías de la ciudad. Además, participar de un concurso para votar a su favorita.