Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

EL MUNICIPIO Y LA ESCUELA TAI PROMUEVEN LA CONCIENCIA AMBIENTAL CON UNA JORNADA DE FORESTACIÓN

EL MUNICIPIO Y LA ESCUELA TAI PROMUEVEN LA CONCIENCIA AMBIENTAL CON UNA JORNADA DE FORESTACIÓN

La actividad se enmarca en las acciones de sensibilización que lleva adelante la Municipalidad para el cuidado del medioambiente y el proyecto de la escuela denominado “Construyendo puentes para crear conciencia”. Se realiza en la plaza Gurruchaga.

Para promover el compromiso con el ambiente, la Municipalidad de Salta, a través del área de Arbolado Urbano, llevó adelante una jornada de forestación en la Plaza Gurruchaga junto a estudiantes y docentes de los diferentes niveles educativos de la Escuela TAI.

La actividad forma parte del proyecto institucional “Construyendo puentes para crear conciencia”, con el que la institución educativa busca fomentar el cuidado ambiental desde edades tempranas y generar vínculos con la comunidad.

Esta mañana se plantaron ejemplares de especies nativas como lapachos rosados, jacarandás, tipas y palos borrachos, seleccionadas especialmente en función de las condiciones del espacio.

“Hoy estamos desarrollando una de las acciones que consideramos fundamental para la sensibilización y concientización. Trabajamos constantemente con instituciones educativas porque creemos que la educación ambiental empieza en la escuela, y se fortalece cuando se vincula con el entorno. Los chicos ya tienen muchos conocimientos, pero es clave que puedan llevarlos a la práctica”, detalló Javier Vázquez, director de Arbolado. 

Además, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de proteger los árboles plantados: “Pedimos a la comunidad que los cuide del vandalismo, que lamentablemente es una de las principales causas de pérdida. Las especies nativas tienen buena tolerancia al clima, pero si no se los respeta, no progresan. Este trabajo es para todos los vecinos que frecuentan estos espacios”.

En tanto, Viviana Figueroa, directora del establecimiento manifestó que “desde el comienzo del año venimos trabajando con los estudiantes, y nos pareció fundamental salir al espacio público, vincularnos con el entorno y con otras instituciones. El contacto con la Municipalidad fue excelente, recibimos asesoramiento, coordinación y mucha predisposición para concretar esta jornada”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
RED DE EMPLEO: SE REQUIERE AUXILIAR DE SERVICIO PARA COMEDOR ESCOLAR

A TENER EN CUENTA

RED DE EMPLEO: SE REQUIERE AUXILIAR DE SERVICIO PARA COMEDOR ESCOLAR

. La convocatoria está orientada a personas con experiencia en gastronomía para integrarse a una importante empresa de alimentos saludables en una jornada de dos horas diarias. Los interesados pueden postularse en la web oficial del organismo.

MUNICIPAL
EL COMPROMISO AMBIENTAL SE HIZO SENTIR FUERTE EN EL 7MO RECICLATÓN

HACE CLICK Y ENTERATE

EL COMPROMISO AMBIENTAL SE HIZO SENTIR FUERTE EN EL 7MO RECICLATÓN

. La jornada se desarrolló en la playa de estacionamiento del Portal Salta, en Sarmiento y Arenales. Se acopiaron residuos como aparatos electrónicos (RAEE), papel, cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.

MUNICIPAL
LLEGA LA SEGUNDA FERIA DE OTOÑO AL ANEXO DEL MERCADO SAN MIGUEL

PARA TODA LA COMUNIDAD

LLEGA LA SEGUNDA FERIA DE OTOÑO AL ANEXO DEL MERCADO SAN MIGUEL

. Durante el viernes 15 y sábado 16 de mayo, de 9 a 21:30, vecinos y turistas podrán disfrutar de una nueva jornada de ofertas y promociones en Pasaje Miramar 433. Encontrarán ropa, calzado, indumentaria deportiva, cosméticos, viveros, productos regionales, gastronomía y mucho más.

MUNICIPAL
ALREDEDOR DE 200 EMPRENDEDORES VENDERÁN SUS PRODUCTOS EN LA FERIA TOPE

PARA NO PERDERSELO

ALREDEDOR DE 200 EMPRENDEDORES VENDERÁN SUS PRODUCTOS EN LA FERIA TOPE

. La actividad se llevará a cabo este sábado 16 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, de 14 a 20 hs. El precio máximo permitido será de $20.000 por combo o producto. Habrá opciones desde $1.000, $2.000 y $5.000. Se espera una gran convocatoria de gente como en cada edición.