Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE NOTICIA

EL MUNICIPIO SUMA NUEVOS INCENTIVOS PARA EL PADRINAZGO DE ESPACIOS VERDES

EL MUNICIPIO SUMA NUEVOS INCENTIVOS PARA EL PADRINAZGO DE ESPACIOS VERDES

Tras la modificación de la Ordenanza N°15.675, por parte del Concejo Deliberante, se amplió el régimen de beneficios para personas o entidades apadrinen estos espacios. Además, se creará un Certificado de Crédito Fiscal para quienes inviertan en la mejora de estas áreas verdes.

Las instituciones o personas que apadrinen espacios verdes en la ciudad contarán con nuevos beneficios, de acuerdo a las modificaciones aprobadas por el Concejo Deliberante a la Ordenanza N° 15.675. 

El artículo 26 de la citada norma preveía descuentos de hasta el 100% en la Tasa de Publicidad y Propaganda, y del 50% de la Tasa General de Inmuebles. Con el nuevo texto, el porcentaje de bonificación de la TGI se eleva a 100%, a la vez que se incorporan descuentos por el mismo valor para el Impuesto Inmobiliario.

Los padrinos de espacios verdes también podrán solicitar el Certificado de Crédito Fiscal, una herramienta orientada a contribuir a la financiación de los costos de ejecución e inversión de los proyectos de padrinazgo. El mismo podrá utilizarse para la cancelación de tributos y/o multas cuya recaudación esté a cargo de la comuna. 

Por otra parte, se establece que la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos será la encargada de determinar el beneficio que se conceda en cada caso, teniendo en cuenta la extensión del espacio verde apadrinado y los compromisos asumidos para su cuidado. Esto incluye: construcción de caminos, bancos, instalación de césped nuevo, iluminación, mantenimiento y/o embellecimiento del lugar.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, resaltó la iniciativa y detalló: «esta herramienta nos permite afianzar la articulación con el sector privado en beneficio de los vecinos. Apostamos a que puedan sumarse cada vez más personas y empresas al cuidado de los espacios de todos».

Aquellas personas o instituciones interesadas en apadrinar un espacio verde deben presentar un proyecto de inversión donde se contemplen cada una de las actividades que el padrino asume como responsabilidad, justificando el monto de las inversiones.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Del jueves 1 al domingo 4 de octubre habrá funciones gratuitas de teatro, mimo, clown, circo y arte callejero en distintos espacios públicos recuperados por la Municipalidad de Salta. Las actividades comenzarán a las 18 horas y serán para toda la familia.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

HACE CLICK Y ENTERATE

LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

. Desde el 1 de octubre, los vecinos de Salta podrán iniciar gestiones, realizar consultar y seguir trámites mediante un asistente que utiliza inteligencia artificial. La nueva herramienta reemplazará a la app Muni Salta y busca agilizar las respuestas para modernizar la atención ciudadana.

MUNICIPAL
SE VIENE UNA JORNADA PARA CONOCER Y SUMAR A TU PRÓXIMO AMIGO DE CUATRO PATAS

PARA AGENDAR

SE VIENE UNA JORNADA PARA CONOCER Y SUMAR A TU PRÓXIMO AMIGO DE CUATRO PATAS

. La actividad es organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, en el marco del programa «Salta Ciudad Pet Friendly». Se realizará el martes 29 de septiembre de 16 a 18 hs. en La Cantera Workspace, en Balcarce 735. Para conocer los requisitos de adopción, comunicarse al 3874634653.