Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE NOTICIA

EL MUNICIPIO SUMA NUEVOS INCENTIVOS PARA EL PADRINAZGO DE ESPACIOS VERDES

EL MUNICIPIO SUMA NUEVOS INCENTIVOS PARA EL PADRINAZGO DE ESPACIOS VERDES

Tras la modificación de la Ordenanza N°15.675, por parte del Concejo Deliberante, se amplió el régimen de beneficios para personas o entidades apadrinen estos espacios. Además, se creará un Certificado de Crédito Fiscal para quienes inviertan en la mejora de estas áreas verdes.

Las instituciones o personas que apadrinen espacios verdes en la ciudad contarán con nuevos beneficios, de acuerdo a las modificaciones aprobadas por el Concejo Deliberante a la Ordenanza N° 15.675. 

El artículo 26 de la citada norma preveía descuentos de hasta el 100% en la Tasa de Publicidad y Propaganda, y del 50% de la Tasa General de Inmuebles. Con el nuevo texto, el porcentaje de bonificación de la TGI se eleva a 100%, a la vez que se incorporan descuentos por el mismo valor para el Impuesto Inmobiliario.

Los padrinos de espacios verdes también podrán solicitar el Certificado de Crédito Fiscal, una herramienta orientada a contribuir a la financiación de los costos de ejecución e inversión de los proyectos de padrinazgo. El mismo podrá utilizarse para la cancelación de tributos y/o multas cuya recaudación esté a cargo de la comuna. 

Por otra parte, se establece que la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos será la encargada de determinar el beneficio que se conceda en cada caso, teniendo en cuenta la extensión del espacio verde apadrinado y los compromisos asumidos para su cuidado. Esto incluye: construcción de caminos, bancos, instalación de césped nuevo, iluminación, mantenimiento y/o embellecimiento del lugar.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, resaltó la iniciativa y detalló: «esta herramienta nos permite afianzar la articulación con el sector privado en beneficio de los vecinos. Apostamos a que puedan sumarse cada vez más personas y empresas al cuidado de los espacios de todos».

Aquellas personas o instituciones interesadas en apadrinar un espacio verde deben presentar un proyecto de inversión donde se contemplen cada una de las actividades que el padrino asume como responsabilidad, justificando el monto de las inversiones.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE MIÉRCOLES 22 SE REALIZARÁ UN RECICLATÓN ESPECIAL SÓLO DE PAPEL

A TENER EN CUENTA

ESTE MIÉRCOLES 22 SE REALIZARÁ UN RECICLATÓN ESPECIAL SÓLO DE PAPEL

. La actividad será de 9 a 16 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240. Los vecinos podrán depositar de manera segura cualquier tipo de papel, incluso revistas o libros. Deben estar limpios y secos. Habrá regalos para los participantes.

MUNICIPAL
ESTOS SON LOS NUEVOS HORARIOS EN EL MERCADO SAN MIGUEL Y SU ANEXO

PARA AGENDAR

ESTOS SON LOS NUEVOS HORARIOS EN EL MERCADO SAN MIGUEL Y SU ANEXO

. La Municipalidad informa los nuevos horarios de atención del Mercado San Miguel y su anexo, que regirán durante la temporada otoño–invierno con el objetivo de optimizar la experiencia de los clientes y mejorar las condiciones de trabajo de los puesteros.

MUNICIPAL
ERRADICAN CALZADA DE TIERRA EN LA AVDA. YPF AL 700

TE CONTAMOS TODO

ERRADICAN CALZADA DE TIERRA EN LA AVDA. YPF AL 700

. Las obras de hormigonado se están desarrollando entre Juramento y Vicente López. Estas acciones brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos y mejorará la fluidez vehicular en la zona. Se solicita respetar el tiempo de fraguado.

MUNICIPAL
ALTO LA VIÑA VIVIÓ UNA VERDADERA FIESTA CON LA 1ERA PEÑA EN TU BARRIO

FUE TODO UN ÉXITO

ALTO LA VIÑA VIVIÓ UNA VERDADERA FIESTA CON LA 1ERA PEÑA EN TU BARRIO

. La propuesta municipal reunió a vecinos y familias en una jornada a pura música, con shows en vivo, artistas, danza y emprendedores locales en el Anfiteatro de Alto La Viña. En su 1era edición, contó con gran participación y el ciclo continuará recorriendo distintos barrios de la ciudad.