Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MES DE LAS INFANCIAS

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN FORO CIUDADANO DE ADOLESCENTES DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN FORO CIUDADANO DE ADOLESCENTES DE LA CIUDAD

“Construir una Salta mejor requiere escuchar las ideas e inquietudes de nuestros jóvenes y niños”, destacó la intendenta, Bettina Romero. Tuvo por objetivo permitirles ejercer su derecho a opinar y ser escuchados.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a más de 150 chicas y chicos que participaron del Foro Ciudadano de adolescentes, organizado por la Municipalidad. En el espacio las chicas y chicos fueron escuchados, pudieron opinar sobre distintas temáticas que les preocupan y presentaron sus propuestas de soluciones.

“Este es un gobierno abierto a la juventud, desde el inició de la gestión escuchamos las inquietudes de cada chica y chico de nuestra ciudad. Este tipo de encuentros que hemos generado tiene el objetivo de oír sus opiniones, sueños y las perspectivas sobre la ciudad en la que viven, en la que estudian y están creciendo”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Cada ciudadano es un engranaje de la comunidad. Gracias por no bajar los brazos, en estos encuentros les mostramos que cada joven puede y tiene derecho a soñar con una vida mejor. Confío plenamente en la juventud, con su potencial serán los próximos líderes que aportarán su granito de arena, para cambiar la realidad en su barrio, en su colegio, generando cambios positivos”.

Asimismo, afirmó: “Estoy muy orgullosa de cada uno de los jóvenes de nuestra Salta, por su fuerza y compromiso con el otro. Creo que la clave es que sepan que su opinión es muy valiosa y que para nosotros es importante encontrarnos, escucharlos y tomar nota para generar políticas públicas con su aporte. Construir una Salta mejor requiere de su protagonismo con ideas, proyectos e inquietudes”.

El encuentro fue impulsado en el marco del mes de las infancias y las adolescencias, y atendiendo a sus necesidades y potencialidades. Se desarrolló con una metodología ágil que activa en forma directa la ciudadanía de las y los adolescentes de Salta, a partir de promover y garantizar los derechos a la participación, a ser oídos y tenidos en cuenta.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE LA JUVENTUD

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE LA JUVENTUD

. Las tareas incluyen la demolición de la vereda y caminería en el sector noreste, el encofrado de escalinatas y demolición y desmalezado de sectores específicos. El espacio verde se encuentra en el ingreso a la ciudad (Portezuelo).

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

MUY BUENA INICIATIVA

EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

. La obra, realizada por la artista francesa Caroline de Chaunac en la Facultad de Ciencias Exactas, recuerda la figura del querido docente de física que marcó a generaciones de estudiantes. La iniciativa forma parte del Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo que lleva adelante la comuna.