Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE LO VAS A PERDER?

EL MUNICIPIO REALIZARÁ UN TALLER PARA PREVENIR CASOS DE GROOMING Y CIBERDELITOS

EL MUNICIPIO REALIZARÁ UN TALLER PARA PREVENIR CASOS DE GROOMING Y CIBERDELITOS

Se trata de la actividad “Herramientas para la vida”, a cargo del municipio en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Salta. Se realizará mañana jueves 18, a las 16, en CIC de barrio Solidaridad.

En el marco del convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Psicólogos de Salta, mañana jueves, a las 18, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, se llevará a cabo el taller denominado “Herramientas para la vida”.

El objetivo es brindar un espacio para que las familias de la zona y referentes sociales y comunitarios reciban herramientas prácticas para detectar y prevenir situaciones de riesgo en adolescentes.

Durante el encuentro, se abordarán temas fundamentales como el grooming, ciberdelito y ciberabuso, así como estrategias de prevención del suicidio y resolución de conflictos diseñadas específicamente para la población adolescente.

El taller estará a cargo de las especialistas, Gisela Pedersen, Silvia Arias y Victoria Caso, quienes guiarán a los participantes a través de actividades interactivas y discusiones grupales, donde aprenderán a identificar señales de alerta, fomentar una comunicación abierta con los adolescentes y promover un entorno seguro en el mundo digital.

Desde la Secretaría de Gobierno invitan a la comunidad a participar de la actividad, libre y gratuita, considerando que se trata de una oportunidad valiosa para fortalecer la protección y contribuir al bienestar de los jóvenes.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
DURANTE EL FIN DE SEMANA 35 VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS

TRÁNSITO

DURANTE EL FIN DE SEMANA 35 VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS

. Del viernes al domingo se detuvieron 19 por alcoholemia y 16 por otros motivos, en total se labraron 350 infracciones. La Municipalidad continúa intensificando los controles de tránsito en las calles de la ciudad.

MUNICIPAL
CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL EN LA CIUDAD

HACÉ CLICK Y ENTERATE

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL EN LA CIUDAD

. Hoy en plaza Alvarado hubo una jornada de concientización sobre tenencia responsable. Las actividades siguen a la tarde en el Parque Sur y el Centro de Adopciones; en este último sitio mañana habrá un agasajo para los perros allí albergados. También hay actividades en la Casona de Castañares.