Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

AQUÍ LOS DETALLES

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LAS TAREAS DE LIMPIEZA EN LOS LUGARES DE DEPÓSITO JUDICIAL

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LAS TAREAS DE LIMPIEZA EN LOS LUGARES DE DEPÓSITO JUDICIAL

Las acciones buscan prevenir la proliferación del Dengue evitando criaderos y reservorios. A través de una ordenanza Ad Referéndum, los plazos de estadía de los vehículos se reducirán y los procedimientos tendrán modificaciones.

En el marco de las acciones de prevención contra el Dengue, la Municipalidad de Salta consolida herramientas para un mejor control de salubridad e higiene en las dependencias municipales depositarias de bienes muebles secuestrados mediante intervención judicial.

En este contexto, y bajo el Ad Referéndum N°16196 se establecen una serie de modificaciones en el articulado de las Ordenanzas municipales N° 14.279 y 15.512.

En ese sentido, se modifica el artículo 1 de la Ordenanza 14.279, que dispone una serie de procedimientos para los elementos secuestrados de acuerdo al siguiente esquema:

Extracción de elementos contaminantes como baterías, fluidos o similares.

Desguace de los elementos ferrosos.

Compactación de automotores, chasis o similares a chatarra.

Subasta: cuando fueron abandonados por el plazo de 6 (seis) meses de preservación.

Transferencia a nombre de la Municipalidad de Salta cuando fueren abandonados por un plazo de 6 (seis) meses, se encuentren en condiciones técnicas de uso y la autoridad de aplicación así lo establezca.

Además, se establece modificaciones en el artículo 2 indicando que podrán subastarse los bienes muebles que se detallan a continuación:

Bienes muebles registrables no reclamados por sus titulares durante el plazo de 6 (seis) meses contados desde el ingreso a dependencias municipales.

Bienes muebles registrables sin identificación de dominio no reclamados por sus titulares.

Bienes muebles no registrados, no reclamados por sus legítimos propietarios

Quedan exceptuados al régimen de subastas aquellos vehículos a disposición de autoridades provinciales o nacionales debiendo la autoridad de aplicación habilitar los procedimientos que correspondan a tales efectos.

También, se incluye una modificación en el artículo 11 de la Ordenanza 15.512 que prevé la reducción del plazo de estadía de vehículos en los canchones de 1 año a 6 meses. 

Como disposición transitoria se agrega que, los plazos de depósito de vehículos que se encuentren en curso, al momento de la entrada en vigencia del instrumento legal, se regirán por la ordenanza anterior.

No obstante, si el plazo de depósito en curso de un vehículo expirará dentro de un plazo mayor el mismo se considerará cumplido una vez que transcurra el término establecido en el presente.

Todas las acciones responden a las tareas de prevención, limpieza e higiene en los lugares de depósito judicial para preservar el medio ambiente y la salud pública.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE MIÉRCOLES 27 SE REALIZARÁ EL 25° NEUMATÓN DE LA CIUDAD

A NO OLVIDARSE

ESTE MIÉRCOLES 27 SE REALIZARÁ EL 25° NEUMATÓN DE LA CIUDAD

. La jornada será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del CCM, en Avda. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se lograron acopiar alrededor de 1.900 toneladas de neumáticos fuera de uso.

MUNICIPAL
LA EXPO INCLUSIVA BRINDÓ RESPUESTAS CONCRETAS A MÁS DE 800 PERSONAS

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

LA EXPO INCLUSIVA BRINDÓ RESPUESTAS CONCRETAS A MÁS DE 800 PERSONAS

. El operativo fue organizado por el municipio junto a entidades sociales y empresas. Se realizó en el Saluzzi y brindó información y asesoramiento. Muchos iniciaron el trámite para el Certificado Único de Discapacidad y gestionaron el servicio del transporte gratuito de larga distancia, entre otros.

MUNICIPAL
ESTE 25 DE MAYO, LA FIESTA PATRIA SE VIVE AL RITMO DE "LA PEÑA EN TU BARRIO

FESTEJO PATRIA CON MUCHA MÚSICA

ESTE 25 DE MAYO, LA FIESTA PATRIA SE VIVE AL RITMO DE "LA PEÑA EN TU BARRIO

. La propuesta gratuita se realizará el lunes 25 a partir de las 12, luego del acto oficial por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo. Habrá escenario abierto para artistas emergentes, feria gastronómica, academias de baile y la participación del grupo Huellah.