Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

RECUPERACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO

EL MUNICIPIO PLANIFICA UN PLAN PILOTO EN EL MICROCENTRO PARA EL SOTERRAMIENTO DE CABLES

EL MUNICIPIO PLANIFICA UN PLAN PILOTO EN EL MICROCENTRO PARA EL SOTERRAMIENTO DE CABLES

Se trata del operativo de despeje para evitar la contaminación visual. Los primeros trabajos iniciarán el 7 de agosto en calle Zuviría, donde el municipio -junto a una empresa de telecomunicaciones- llevarán adelante las tareas. Previamente se hará un trabajo de análisis en la zona del casco histórico.

En el marco del plan de recuperación del casco histórico, la Municipalidad de Salta continúa trabajando en el operativo de despeje de cables en desuso que generan contaminación visual y posibles riesgos para las personas y vehículos.

A tal fin, se trabajará en un plan piloto en el microcentro para el reacomodamiento y soterramiento de dichos cables, tarea que se realizará por tramos. Los primeros trabajos iniciarán el 7 de agosto en calle Zuviría, entre España y Belgrano, donde el municipio -junto a una empresa de telecomunicaciones- llevarán adelante las tareas. Previamente se hará un trabajo de análisis en la zona del casco histórico para evaluar los diversos sectores.

“Venimos llevando adelante los operativos de retiro de cables. Desde el programa de Cuidado de la Vía Pública, logramos implementar el Código de Identificación de Cables para las distintas empresas de telecomunicaciones, y que hacen tendidos aéreos en la ciudad, y hoy ya logramos instrumentar los procedimientos necesarios para coordinar todo tipo de trabajos de retiro y corte de cables, para avanzar en la limpieza visual de la ciudad”, explicó al respecto la titular del programa, Emilia Calmejane.

En cuanto a los cables que no están identificados, se realiza un procedimiento en el que se notifica el día del operativo, y luego, si no son reclamados se procede al corte y a la liberación de los espacios.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

. A pocos días de su inauguración, el espacio municipal registra una respuesta positiva de vecinos y turistas. Funciona en la intersección de Buenos Aires y San Martín, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30, mientras que los sábados permanece abierto de 10 a 22.

MUNICIPAL
EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Del jueves 1 al domingo 4 de octubre habrá funciones gratuitas de teatro, mimo, clown, circo y arte callejero en distintos espacios públicos recuperados por la Municipalidad de Salta. Las actividades comenzarán a las 18 horas y serán para toda la familia.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

HACE CLICK Y ENTERATE

LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

. Desde el 1 de octubre, los vecinos de Salta podrán iniciar gestiones, realizar consultar y seguir trámites mediante un asistente que utiliza inteligencia artificial. La nueva herramienta reemplazará a la app Muni Salta y busca agilizar las respuestas para modernizar la atención ciudadana.