Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

INSPECCIONES

EL MUNICIPIO INSPECCIONÓ LA GALERÍA COMERCIAL DEL NORTE

EL MUNICIPIO INSPECCIONÓ LA GALERÍA COMERCIAL DEL NORTE

Se relevaron los protocolos de emergencias y los sistemas de evacuación. Además, los funcionarios municipales dialogaron con los titulares de los puestos afectados por el incendio registrado el año pasado.

La Municipalidad realizó hoy un recorrido integral y de supervisión en las instalaciones de la recientemente habilitada galería Centro Comercial del Norte, que fuera afectada por un incendio de magnitud en el año 2022.

En la oportunidad, se relvaron los planos generales de las nuevos y remozados locales, que cuentan con sistemas de prevención de incendios, llaves adecuadas para instalaciones eléctricas, colocación de matafuegos, mangueras y dispositivos de salidas de emergencias.

Los funcionarios pudieron dialogar con todos los propietarios de los locales afectados y verificar las condiciones de habilitación.

Alejandro Levín, director Ejecutivo de ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta), sostuvo que “desde el principio el municipio estuvo siempre presente acompañando a todas las familias afectadas, permitiendo que pudieran reiniciar su vida comercial en el mercado San Miguel, acercando exenciones impositivas-tributarias y gestionando para normalizar su situación tributaria”.

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, sostuvo que “hoy fortalecemos el acompañamiento de lo público con lo privado que permite sin lugar a dudas acortar los tiempos y reabrir este espacio comercial con todas las medidas de seguridad que son necesarias”.

El propietario del lugar, José Luis Chiadi, muy emocionado, agradeció a la intendenta Bettina Romero y a todos los equipos municipales que, desde el momento del incendio, facilitaron las herramientas para poder salir adelante remarcando que “siempre nos estuvieron acompañando y hoy es el momento de dar las gracias por el esfuerzo que se hizo para resurgir de las cenizas”.

Por último, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, expresó que “hemos desarrollado con otras áreas municipales todas las acciones y capacitaciones para mejorar los roles de emergencias y vemos con muy buenos ojos el trabajo que se realizó adecuando cada uno de los mecanismos preventivos en este lugar de amplia concurrencia”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

. A pocos días de su inauguración, el espacio municipal registra una respuesta positiva de vecinos y turistas. Funciona en la intersección de Buenos Aires y San Martín, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30, mientras que los sábados permanece abierto de 10 a 22.

MUNICIPAL
EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Del jueves 1 al domingo 4 de octubre habrá funciones gratuitas de teatro, mimo, clown, circo y arte callejero en distintos espacios públicos recuperados por la Municipalidad de Salta. Las actividades comenzarán a las 18 horas y serán para toda la familia.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

HACE CLICK Y ENTERATE

LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

. Desde el 1 de octubre, los vecinos de Salta podrán iniciar gestiones, realizar consultar y seguir trámites mediante un asistente que utiliza inteligencia artificial. La nueva herramienta reemplazará a la app Muni Salta y busca agilizar las respuestas para modernizar la atención ciudadana.