Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

EL MUNICIPIO ERRADICÓ MICROBASURALES Y RECUPERÓ LA PLATABANDA DE LA AV. EJÉRCITO ARGENTINO

EL MUNICIPIO ERRADICÓ MICROBASURALES Y RECUPERÓ LA PLATABANDA DE LA AV. EJÉRCITO ARGENTINO

Fue en el barrio Ciudad del Milagro. Personal municipal junto al cuerpo infantil de la comisaría 6° colocó nuevas plantas en sectores donde se solían arrojar residuos, restos de poda y escombros. De esta manera se busca desalentar éstas malas prácticas ambientales.

En el marco de las políticas de educación ambiental, la Municipalidad realizó una serie de acciones de limpieza, higiene urbana y colocación de plantas en sectores donde existían microbasurales crónicos.

En esta ocasión se trabajó sobre la platabanda de la avenida Ejército Argentino, de Ciudad del Milagro, donde hoy se conformaron canteros junto al Cuerpo Infantil de la comisaría 6ta.

“Primero localizamos los microbasurales crónicos para seguidamente proceder a la limpieza y acondicionamiento en distintos sectores de la platabanda”, explicó Gustavo Pantoja, del área de Educación Ambiental.

“Una vez saneado estos sectores procedimos junto a niños y niñas que pertenecen al Cuerpo Infantil de la Policía a colocar una serie de plantas y embellecer cada uno de esos sectores”, detalló Pantoja, quien agregó que “de esta manera buscamos desalentar que nuevamente se arrojen residuos en estos sectores que hemos logrado recuperar”.

Además, los vecinos de la zona, y principalmente quienes viven enfrente de la platabanda, se comprometieron a colaborar con tareas de riego y mantenimiento en los nuevos canteros, y denunciar casos de volcamientos de basura, residuos, escombros y restos de malezas.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA  EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

GRAN CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

. La jornada se realizó en el complejo municipal Carlos Xamena. Muchos vecinos se acercaron a donar sus prendas y también a llevarse un abrigo. Fue bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.

MUNICIPAL
TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

A TENER EN CUENTA

TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

. La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

MUNICIPAL
CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

YA SE ACERCA EL RECESO INVERNAL

CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

. El acto oficial se realizó esta mañana en la explanada del Cabildo y en el Museo Histórico del Norte, con la presencia del intendente, Emiliano Durand y referentes del sector turístico. Hay más de 200 actividades pensadas para quienes elijan Salta como su destino.