Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

SALUD

EL MUNICIPIO CONTARÁ CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA CRUZ ROJA EN CASO DE ASISTENCIA CRÍTICA

EL MUNICIPIO CONTARÁ CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA CRUZ ROJA EN CASO DE ASISTENCIA CRÍTICA

El acuerdo de colaboración entre ambos organismos establece, además, realizar operativos y capacitaciones en los diferentes dispositivos municipales de la ciudad

Esta mañana, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, junto a la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, Daiana Ovalle, firmaron un convenio de colaboración con el presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Salta, Ramiro Fernández.

El objetivo es la cooperación institucional recíproca para la articulación de acciones vinculadas al desarrollo y fortalecimiento de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la titular del área de Desarrollo Social, Daiana Ovalle, indicó que “en las últimas tormentas tuvimos una situación de emergencia crítica y necesitamos fuertemente la presencia del personal de salud por lo que vamos a trabajar en tres ejes: abordaje en asistencia crítica, operativos en Centros Integradores Comunitarios, Centros Vecinales, y capacitaciones sobre primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)”.

En tanto, el representante de Cruz Roja, Ramiro Fernández, sostuvo que “la idea es que nosotros como la asociación humanitaria más importante del mundo colabore con las distintas problemáticas que tenga la ciudad de Salta. En este caso, el foco estará puesto en la gestión de riesgos, capacitaciones y todo lo que pueda significar ayuda social, ya que contamos con el aval y la infraestructura necesaria para colaborar con la población y ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ILUMINARON Y RECUPERARON EL ESPACIO VERDE DEL BARRIO LOS LAPACHOS

EXCELENTE NOTICIA

ILUMINARON Y RECUPERARON EL ESPACIO VERDE DEL BARRIO LOS LAPACHOS

. La Municipalidad realizó la instalación de 80 luminarias LEDs y se acondicionaron la cancha de fútbol y rugby, el playón deportivo y la plaza Ariel Petrocelli. Estas acciones permitirán desarrollar actividades recreativas y deportivas de manera segura.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ CON EL RETIRO DE CARTELES POLÍTICOS

EXCELENTE INICIATIVA

LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ CON EL RETIRO DE CARTELES POLÍTICOS

. El personal de Protección Ciudadana inició esta mañana con el operativo de limpieza y despeje de cartelería. Se trabaja en diversos puntos de la ciudad. Se busca dejar la ciudad en óptimas condiciones.