Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

EL MUNICIPIO BRINDA RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR EN PERROS

EL MUNICIPIO BRINDA RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR EN PERROS

Algunos síntomas que pueden tener los animales de compañía son mareos, vómitos, jadeo excesivo, dificultad para respirar, convulsiones y diarrea. Ante estos casos se los debe ubicar en zonas ventiladas y colocarles paños mojados.

Debido a la temporada de altas temperaturas, la Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal, brinda una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor en perros.

Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, Ante el exceso de temperaturas las personas suelen transpirar; en el caso de los perros eliminan el calor mediante jadeos; aunque de igual manera pueden llegar a sufrir golpes de calor”.

“En el caso que ocurra, los animales pueden manifestar diversos síntomas como: mareos, vómitos, jadeo excesivo, dificultad para respirar, convulsiones y diarrea”, detalló el funcionario.

“Para aliviarlos de un golpe de calor hay que hacerles bajar la temperatura de manera gradual, como por ejemplo ubicarlos en zonas ventiladas o con paños mojados; y si persiste el cuadro se debe acudir a un veterinario”, remarcó Díaz.

“La gente debe saber que no es conveniente, cuando hace mucho calor, sacar a los perros a caminar o correr porque además de poder llegar a sufrir un golpe de calor se les pueden dañar los pulpejos de las patas”, resaltó el funcionario.

Además, no es recomendable pelar o cortarles el pelo a los perros ya que ellos mismos tienen un sistema para regular su propia temperatura; y el pelaje les es necesario para otras cuestiones vinculadas a su integridad física.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

PARA NO PERDERSELO

SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

. Este sábado 26 de septiembre, de 17 a 21 h, el Paseo Ex Palúdica celebrará un nuevo aniversario de la institución con la muestra “Entre Trazos y Memorias”. Habrá música en vivo, canto coral, desfile de indumentaria, arte en vivo y propuestas gastronómicas. Entrada libre y gratuita.

MUNICIPAL
MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

EXCELENTE NOTICIA

MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

. El intendente Emiliano Durand encabezó el acto junto a la secretaria de Tierra y Bienes del Estado de la Provincia, Silvina Avilés. La entrega se realizó en la Escuela de Emprendedores y resultaron beneficiarios vecinos de los barrios La Paz, Democracia, Solidaridad y Primera Junta.

MUNICIPAL
CONVOCAN A INSTITUCIONES QUE DESEEN APRENDER EL HIMNO ARGENTINO EN LENGUAJE DE SEÑAS

HACE CLICK Y ENTERATE

CONVOCAN A INSTITUCIONES QUE DESEEN APRENDER EL HIMNO ARGENTINO EN LENGUAJE DE SEÑAS

. La convocatoria está dirigida a instituciones educativas de nivel primario y secundario. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección General de Discapacidad, ubicada en avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20 h. También pueden comunicarse al 4160900, interno 1702.

MUNICIPAL
SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL DEPORTE EN LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL DEPORTE EN LA CIUDAD

. La capital salteña será sede de un gran evento multideportivo que reunirá, del 4 al 8 de diciembre, competencias emblemáticas como el Triatlón y Duatlón de la Cumbre, la Trepada al Cerro, la Milla Urbana, el Basket 3x3 Urbano, el Seven de las Nubes y el Mundialito.