Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

VIOLENCIA DE GENERO

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El programa de Protección a víctimas de violencia familiar intervino en 18.879 casos desde el inicio de la actual gestión. “Al ser la primera Intendenta que gobierna una de las ciudades más grandes del país, decidí tomar la causa de las mujeres nivelando para arriba, defendiendo nuestros derechos y ampliando oportunidades”, afirmó Bettina Romero.

A través de la descentralización de servicios, la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad brinda asesoramiento legal, asistencia psicológica y contención social a las personas que demandan este tipo de apoyo. Del total de casos abordados por la Municipalidad a través del mencionado programa, 93% corresponde a mujeres y 7% a hombres. En los primeros meses de este año se atendieron más de 1.500 casos a través del equipo técnico municipal. 

“Tenemos un plan de asistencia a víctimas de violencia de género, a través del que ya llevamos acompañando a 33 mil mujeres desde el inicio de la gestión. Por primera vez en 10 años de existencia del programa de asistencia estamos interviniendo antes de que suceda el hecho de violencia reduciendo las situaciones de riesgo de nuestras vecinas”, dijo la intendenta, Bettina Romero. 

Luego, recordó que se busca la concientización y prevención del acoso sexual, el maltrato doméstico y la violencia económica. Y agregó: “Para nosotros la igualdad de género no es una consigna: nosotros la practicamos. Al ser la primera Intendenta que gobierna una de las ciudades más grandes del país, decidí tomar la causa de las mujeres nivelando para arriba, para defender nuestros derechos y para colaborar en ampliar nuestras oportunidades”, finalizó. 

Al inicio del programa la Municipalidad tenía una capacidad operativa para asistir a solo 1.200 mujeres por año. En los últimos años se incrementó de manera exponencial con la ampliación de los equipos que actúan en los centros de atención barriales, en los cuales se brinda además talleres de prevención a esta problemática.

Los vecinos pueden acceder a este servicio gratuito en las siguientes oficinas municipales: CIC Solidarios, CIC Limache, CIC Constitución, CIC Vº Asunción, CIC de Santa Cecilia, CIC Unión y DTC San Benito y Cívico Municipal.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

RECONOCIMIENTOS A MUJERES LUCHADORAS, DESTACADAS

SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

. La ceremonia se realizará este jueves 26 de marzo a las 18 horas, en el Teatro Municipal (Avda. Paraguay 1240). El Concejo Deliberante capitalino homenajeará a 21 mujeres destacadas de la ciudad, por su compromiso, trayectoria y aporte a la comunidad.

MUNICIPAL
ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

PARA NO PERDERSELO

ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

. La capacitación será el viernes 27 de marzo a las 17 en el centro vecinal de Ciudad del Milagro. El chef Carlitos Reynaga compartirá las mejores recetas para elaborar comidas típicas dulces y saladas de Pascuas. Inscripciones en el número: 3874156660.

MUNICIPAL
RÁPIDO ACCIONAR DEL PERSONAL MUNICIPAL PARA RESCATAR UNA GATA

EXCELENTE GESTO

RÁPIDO ACCIONAR DEL PERSONAL MUNICIPAL PARA RESCATAR UNA GATA

. La felina se encontraba en un poste de alumbrado público y no podía bajar. El hecho ocurrió en Vicente López y O’ higgins, donde los trabajadores de la Subsecretaría de Protección Ciudadana actuaron de gran manera.