Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

AQUÍ LOS DETALLES

EL MIÉRCOLES SE REALIZA LA JORNADA«TODOS CONTRA EL DENGUE» EN SAN BENITO

EL MIÉRCOLES SE REALIZA LA JORNADA«TODOS CONTRA EL DENGUE» EN SAN BENITO

La actividad, a cargo de la Municipalidad, será de 9 a 12. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

La Municipalidad avanza con diversas acciones tendientes a prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue. Además del operativo de descacharrado y las tareas de limpieza y desmalezado, se realizan jornadas de capacitación.

En ese marco, este miércoles 17 se realizará una charla denominada “Todos contra el dengue” en el CIC del barrio San Benito. La misma será de 9 a 12 hs y estará destinada al público en general.

La jornada abordará la concientización y limpieza correcta de recipientes que acumulen agua. La acción se centrará en barrios de zona sudeste de la ciudad, con la presencia de las áreas de Ambiente y Desarrollo Social, con colaboración de los vecinos que concurren diariamente al CIC del barrio San Benito.

Es importante destacar que estas acciones se suman al conjunto de tareas como: descacharrado, multas a terrenos baldíos en mal estado, eliminación de microbasurales, implementación del insecticida larvicida biológico llamado BTI en pozos ciegos y charlas de educación ambiental que vienen realizándose de manera programada en distintos sectores de la ciudad.

La jornada contará con la participación de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Salta, Dirección de Vectores (Ministerio de Salud de Nación), Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

 



MÁS DE MUNICIPAL