Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

EL HOSPITAL MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL RETOMA HOY EL SERVICIO DE CASTRACIONES

EL HOSPITAL MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL RETOMA HOY EL SERVICIO DE CASTRACIONES

En el Hospital Municipal de Salud Animal se atenderán 24 turnos diarios. Los consultorios externos de los CIC de barrio Unión y Constitución atenderán 10 intervenciones diarias al igual que el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.  

La Municipalidad informa que desde hoy lunes 5 de octubre  se retoma, en forma parcial, la atención para los servicios de castraciones gratuitas en los dispositivos de Bienestar Animal. 

En el marco de la actual pandemia, desde el municipio se organizó un sistema de atención incrementando las medidas de bioseguridad en cada lugar, respetando las medidas de distanciamiento social y de uso correcto del barbijo como así también remarcando el acompañamiento de una sola persona por animal atendido. 

En base a estas medidas, se dispuso que el servicio de castraciones que se realiza en el Hospital Municipal de Salud Animal será solamente de 24 turnos por día, se accede a través de la página oficial de la Municipalidad. Para ello el cronograma previsto indica 16 turnos matutinos con una primera franja desde las 08:30 y la segunda tanda de intervenciones desde las 10. Para la tarde se atenderán 8 turnos, los cuatro primeros desde las 13 y los 4 restantes desde las 15. 

Se destaca que toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de calle Lavalle 542 de 9 a 17, El servicio de castración es totalmente gratuito.  

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se realizarán 10 intervenciones diarias en el quirófano del lugar debiendo solicitar turnos al 3874 67-1723 a través de mensajes de whatsapp que serán respondidos a la brevedad. Las atenciones se brinda los días lunes, martes, jueves y viernes por la mañana de 8 a 13 con turno previo. 

Por su parte los consultorios externos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión (zona Norte) y de barrio Constitución (zona Este) realizarán desde el lunes, 10 atenciones diarias para castraciones. Los vecinos que deseen acceder a los turnos deberán seguir la siguiente modalidad:  

Consultorio Externo CIC- Barrio Constitución, atenderá de 8 a 13. Los turnos se solicitan sólamente los días lunes al whatsapp  387 2 158914 

Consultorio Externo CIC- Barrio Unión-Horario, atenderá de 8 a 13. Los turnos se dan de forma presencial los días viernes a la mañana únicamente. 

“Dentro de las medidas emitidas desde el COE provincial vamos a ir recuperando los días que no se pudo atender en los distintos dispositivos en forma paulatina pero profundizando las medidas de seguridad sanitaria para el personal como así también para los vecinos”, indicó el titular del organismo municipal, médico veterinario Luciano Simkin.

Solicitud de turnos 

Para acceder a las atenciones del Hospital Municipal de Salud Animal se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI.  

Se debe ingresar a la página web oficial del municipio http://municipalidadsalta.gob.ar/, seleccionar la opción “Turnos On Line”, marcar el establecimiento Hospital Municipal de Salud Animal, seguir el servicio al que desea acceder que se divide para la guardia del organismo o para otra atención, luego hacer click en el día y la hora más conveniente, completar todos los datos que se solicitan, revisar la información y enviar. 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MONOTRIBUTO MUNICIPAL UNIFICADO

HACE CLICK Y ENTERATE

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MONOTRIBUTO MUNICIPAL UNIFICADO

. La Municipalidad presentó un primer padrón de comerciantes, que podrían estar alcanzados por el Régimen Simplificado. El objetivo es que el pequeño comerciante en una misma operación simple y fácil, pueda cumplir con las obligaciones tributarias de Rentas Municipal, Provincia y AFIP.

MUNICIPAL
COMENZÓ EL HORMIGONADO DE MEDIA CALZADA DE CALLE MITRE AL 1.900

TRABAJOS EN LAS CALZADAS

COMENZÓ EL HORMIGONADO DE MEDIA CALZADA DE CALLE MITRE AL 1.900

. La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria. Hoy empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.