Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE CONTAMOS TODO

EL ENTE DE TURISMO PRESENTÓ "CAMINO DEL MILAGRO"

EL ENTE DE TURISMO PRESENTÓ "CAMINO DEL MILAGRO"

Se trata de señalética que permite identificar los principales puntos de referencia que tienen las peregrinaciones en tiempo de Milagro. Se instalaron mojones, carteles de acceso e indicadores con tecnología QR, que brinda más información histórica y religiosa .

La Municipalidad, a través del Ente de Turismo, presentó  esta mañana,  “Caminos del Milagro”, se trata de señaléticas que permiten identificar los principales puntos de acceso que tienen las peregrinaciones, hacia la ciudad y al encuentro con las sagradas imágenes. 

Al respecto, Fernando Garcia Soria, coordinador del Ente de Turismo, explicó: “Este proyecto tiene el objetivo de ser un complemento al tiempo del milagro; y además, quedará disponible durante todo el año para que se siga nutriendo y permita a los turistas que nos visiten disfrutar y conocer sobre esta festividad y ser, de alguna forma, peregrinos.”

En una primera etapa se instalaron en distintos puntos de la ciudad mojones, carteles de acceso e indicadores que muestran el punto de encuentro de los caminos de los peregrinos en la ciudad de Salta. 

Se identifican cinco puntos estratégicos: 

Camino de San Antonio por RN51.

 Camino del Norte por RN9. 

Camino del Valle por RN68.

Camino del Este por Av. Asunción. 

 Camino de San Lorenzo. 

 

Los mojones estarán ubicados en lugares de referencia del camino. El primero, se encuentra en la Rotonda del Peregrino, zona sur de la ciudad, donde año a año los vecinos homenajean a quienes llegan con velas encendidas. 

Los carteles de acceso estarán ubicados en los principales cinco accesos a la ciudad por donde ingresan las grandes peregrinaciones; mientras que los carteles indicadores marcan el camino en las diferentes calles y en las inmediaciones del santuario. 

Cabe resaltar que cada cartel tendrá un código QR, que, al ser escaneado con un dispositivo móvil, remitirá a la web donde habrá información ampliada de todo el “Camino del Milagro”. 

La  información puede ser consultada también en www.saltacuidad.travel/caminodelmilagro. Se trabajó con colaboración de la Catedral Basílica de Salta.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SALTA SE PREPARA PARA ELEGIR AL MEJOR ALFAJOR DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

SALTA SE PREPARA PARA ELEGIR AL MEJOR ALFAJOR DE LA CIUDAD

. Con la inscripción cerrada y los participantes seleccionados, el Concurso del Alfajor Salteño se prepara para su primera edición. Será el domingo 4 de octubre, de 16 a 21, en el Paseo Ex Palúdica, con propuestas que pondrán a prueba el sabor, la creatividad y la calidad de las elaboraciones ante un jurado de especialistas.

MUNICIPAL
SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

PARA NO PERDERSELO

SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

. Este sábado 26 de septiembre, de 17 a 21 h, el Paseo Ex Palúdica celebrará un nuevo aniversario de la institución con la muestra “Entre Trazos y Memorias”. Habrá música en vivo, canto coral, desfile de indumentaria, arte en vivo y propuestas gastronómicas. Entrada libre y gratuita.

MUNICIPAL
MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

EXCELENTE NOTICIA

MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

. El intendente Emiliano Durand encabezó el acto junto a la secretaria de Tierra y Bienes del Estado de la Provincia, Silvina Avilés. La entrega se realizó en la Escuela de Emprendedores y resultaron beneficiarios vecinos de los barrios La Paz, Democracia, Solidaridad y Primera Junta.