Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

ATENCIÓN

EL CASO DE LA SEMANA: HOSTIGAMIENTO TELEFÓNICO POR COBRO DE DEUDA

EL CASO DE LA SEMANA: HOSTIGAMIENTO TELEFÓNICO POR COBRO DE DEUDA

Una jubilada informó que una empresa de cobranza pidió, sin su consentimiento, turno para que solicite un préstamo en Anses para cancelar una deuda. El organismo municipal confeccionó la denuncia.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor brinda servicios de conciliación telefónica y confección de denuncias en forma gratuita  a fin de resolver los conflictos a los consumidores frente a empresas o comercios. 

En esta ocasión, dio a conocer el caso de una señora que sacó un préstamo en un supermercado del sur de la ciudad y, al atrasarse en el pago de las cuotas, la deuda fue derivada a una empresa de cobranza, quienes comenzaron a acosarla telefónicamente exigiéndole el pago de la misma.

Ante esta situación la consumidora acordó un plan de pago consistente en una entrega inicial de $15000 y 12 cuotas de $2800.

Luego del acuerdo, la empresa de cobranzas  volvió a comunicarse para informarle que le gestionaron un turno en Anses para que obtenga un préstamo con el fin de poder cancelar la deuda.

Por ello, la consumidora decidió asesorarse en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor donde se confeccionó la denuncia por trato indigno.

“También se le explicó que la decisión de solicitar un préstamo en Anses es decisión personal, que la conducta asumida por la empresa de cobranzas constituye una práctica abusiva,” afirmó la titular del área, María Pía Saravia.

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se informa que este tipo de conductas se pueden gestionar realizando conciliaciones telefónicas o in situ como instancia anterior a la presentación de una denuncia formal.

Para consultas, denuncias o por cualquier irregularidad que ponga en duda sus derechos como consumidor, la Subsecretaría solicita dirigirse a la sede ubicada en España 709 1º Piso o comunicarse a los teléfonos 4373363 – 4370165, de lunes a viernes de 8 a 14.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE REALIZÓ LA 2°JORNADA AMBIENTAL DESTINADA A EMPLEADOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ LA 2°JORNADA AMBIENTAL DESTINADA A EMPLEADOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

. La capacitación se desarrolla en el marco de la Ley Yolanda. Se abordaron temas como: desarrollo sostenible, con especial énfasis en cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética y energías renovables y legislación ambiental. Durante la actividad se plantaron árboles como legado.

MUNICIPAL
EL PATIO DE LA EMPANADA OFRECE MENÚS ESPECIALES PARA DISFRUTAR EN DÍAS FRÍOS

PARA NO PERDERSELO

EL PATIO DE LA EMPANADA OFRECE MENÚS ESPECIALES PARA DISFRUTAR EN DÍAS FRÍOS

. La gimnasia aeróbica salteña vivirá un hito histórico este fin de semana cuando Tiziana Flores, de tan solo 12 años, vista de forma oficial la camiseta de la selección argentina. La deportista se presentará en Buenos Aires para afrontar una exigente doble cita continental, midiéndose tanto en la modalidad individual como en la prueba grupal frente a las mejores exponentes de la región. Ante esta inminente prueba, la gimnasta manifestó su entusiasmo por el compromiso que se avecina: “Me encant

MUNICIPAL
HOY EL CABILDO HISTÓRICO SE ILUMINARÁ DE VERDE

PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

HOY EL CABILDO HISTÓRICO SE ILUMINARÁ DE VERDE

. Con motivo de conmemorarse cada 30 de mayo el Día Nacional de Donación de Órganos, esta noche la Municipalidad teñirá de verde la fachada del edificio histórico, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser donantes y promover este acto solidario que salva vidas.

MUNICIPAL
SUMATE AL FESTEJO POR LOS 18 AÑOS DEL CIC DE ASUNCIÓN

NUEVO ANIVERSARIO

SUMATE AL FESTEJO POR LOS 18 AÑOS DEL CIC DE ASUNCIÓN

. La celebración será este jueves 28 de mayo de 9 a 13 hs en el dispositivo municipal de zona oeste alta. Habrá chocolatada, artistas invitados y reconocimiento a instituciones que trabajan en la zona.