Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MÓVILES

EL BALNEARIO CARLOS XAMENA FUNCIONA COMO BASE DE APOYO PARA EL SAMEC

EL BALNEARIO CARLOS XAMENA FUNCIONA COMO BASE DE APOYO PARA EL SAMEC

En el lugar se realiza la desinfección de los vehículos y empleados pertenecientes al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes, que se encargan del traslado de pacientes con Covid-19 o casos sospechosos.

Ayer comenzó a funcionar en el balneario Carlos Xamena, una base de apoyo logístico para el cuidado de los móviles y del personal que se desempeña en el Sistema de Atención Médica  para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia.

En el lugar se realiza la desinfección de los vehículos afectados al traslado de pacientes con Covid-19 o que son considerados casos sospechosos.

Asimismo, el personal encargado de la asistencia de esos pacientes, se somete a este proceso de limpieza, ya que permanece con el equipo de protección puesto hasta llegar al área de desinfección, para luego poder quitárselo.

Este espacio estará operativo todas las semanas, durante las 24 horas y a cargo de 4 agentes.

“En pocos días pusimos todo en funcionamiento. Las instalaciones del complejo están a disposición de todo el personal que desarrolla esta actividad”, sostuvo, Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud y agregó que “es muy importante unir esfuerzos en estos tiempos donde los vecinos más lo necesitan”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.