Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

EL 24 DE ENERO SE REALIZARÁ EL 1ER RAEETÓN PARA ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

EL 24 DE ENERO SE REALIZARÁ EL 1ER RAEETÓN PARA ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

La actividad se llevará a cabo de 9 a 17 hs en el parque San Martín, y será en el marco de la Semana Mundial de la Educación Ambiental. Se recibirán aparatos en desuso, como computadoras, celulares, teclados, radios, televisores, lavarropas y heladeras.

En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad realizará el primer ‘Raeetón’ con el fin de acopiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para introducirlos en la economía circular y prevenir que sean arrojados en microbasurales.

Ramiro Ragno, director de Educación Ambiental, detalló que “la actividad será el 24 de enero de 9 a 17 hs en el parque San Martín, y será en el marco de la Semana Mundial de la Educación Ambiental”.

“En los puntos de acopio que habrá en el parque San Martín la gente podrá llevar residuos como: celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras”, explicó el funcionario.

“Estos elementos, que uno cree que ya no sirven y que son basura, en realidad tienen un alto valor de reciclaje, reutilización y otras acciones medioambientales”, remarcó Ragno.

Por último, el funcionario destacó que “tenemos convenio con METALNOR y la Secretaría de Modernización de la provincia para garantizar la correcta disposición final de estos residuos; que en muchos casos se pueden arreglar o acondicionar para el uso, por ejemplo, en talleres de escuelas técnicas.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

PARA AGENDAR

EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

. Es organizado por la institución Tomás Cabrera, por su 10° aniversario, de 14 a 21 hs, en Av. Democracia y Boulevard Barquet, entrada libre y gratuita. Habrá muestras artísticas, kermes, música en vivo, espectáculos de danza y participará la banda municipal.

MUNICIPAL
"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

FELICES GANADORES

"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

. Con un cierre lleno de emoción, talento y ovación del público, la banda musical representante del IEM obtuvo el primer lugar en la competencia, celebrada el miércoles 30 de abril en el complejo Nicolás Vitale.

MUNICIPAL
EL DOMINGO 4 SE REALIZA EL CONCURSO DE LA EMPANADA DE BARRIO CASTAÑARES

TE LO VAS A PERDER?

EL DOMINGO 4 SE REALIZA EL CONCURSO DE LA EMPANADA DE BARRIO CASTAÑARES

. Se trata de la XXXI edición del certamen gastronómico que reúne a los mejores empanaderos de la ciudad. Ya hay 100 inscriptos. Se llevará adelante el 4 de mayo, desde las 11 hs en Av. Houssay. También los presentes disfrutarán de un festival folclórico.