Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER MUCHO CUIDADO AL CONDUCIR

EL 2 DE DICIEMBRE COMIENZA LA FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA DE FALTAS DE TRÁNSITO

EL 2 DE DICIEMBRE COMIENZA LA FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA DE FALTAS DE TRÁNSITO

Los dispositivos se encuentran ubicados en más de 20 puntos de la ciudad con su correspondiente señalización. El objetivo del sistema es contribuir a la seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad. Todo lo recaudado será destinado a un fondo especial para el arreglo de las calles de la ciudad.

Tras concluir el período de prueba y concientización, el municipio pondrá en funcionamiento el sistema de fiscalización electrónica de infracciones de tránsito. Se trata de más de 20 dispositivos electrónicos ubicados en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial.

 

En cada uno de los puntos donde están ubicados los controladores se colocó señalización para advertir con antelación a los conductores. Los dispositivos cuentan con tecnología homologada para detectar el cruce de semáforos en rojo, exceso de velocidades máximas permitidas y el no uso de luces obligatorias, entre otras.

 

Una vez constatada la falta, el ciudadano recibirá una notificación en su domicilio físico y/o electrónico. A partir de esa fecha, contará con 45 días para realizar el pago voluntario de la misma o presentar un descargo ante el Tribunal Administrativo de Faltas.

 

De acuerdo al convenio suscripto entre el municipio y la empresa DETECTRA, el 57% de lo recaudado corresponde a la comuna. Dichos montos serán destinados íntegramente a la conformación de un fondo especial para el arreglo de las calles de la ciudad.

 

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, manifestó al respecto: «El sistema ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos durante el período de concientización y sensibilización. El objetivo de esta gestión fue y será mejorar la seguridad y prevenir accidentes. Creemos que con el compromiso de todos podemos lograrlo».

 

Cabe destacar que, durante el período de prueba, se detectaron en promedio 2900 infracciones diarias, siendo las más frecuentes el exceso de velocidades máximas permitidas y el cruce de semáforos en rojo.

 

Los dispositivos se encuentran ubicados en los siguientes puntos:

 

Cinemómetros:

 

RN 51 y Av. Banchik 6010 – 60 Máxima

Colectora Acceso Barrio Aráoz y Av. Banchik – 60 Máxima

RP 28, Av. Perón 4260 – 80 Máxima

Av. Bolivia 5150 – 80 Máxima

Av. Bolivia 2340 – 60 Máxima

Av. Arenales 1700 – 60 Máxima

Av. Tavella 3650 – 60 Máxima

Av. Juan Pablo XXIII y Luis Güemes – 60 Máxima

RN 9, Av. Asunción KM 1591 – 90 Máxima

 

Control de semáforos en rojo:

 

Av. Belgrano y Pueyrredón

Av. Jujuy y La Rioja

Av. Bicentenario y Paseo Güemes

Av. Yrigoyen y Av. Independencia

Av. Paraguay y Av. Chile

Av. Paraguay y Av. Ragone

Av. Bolivia y Francisco Aguirre

 

Control de luces obligatorias:

 

RN 51 KM 2,6



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
"VACACIONES EN LA MUNI", ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA SEMANA

PARA AGENDAR

"VACACIONES EN LA MUNI", ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA SEMANA

. Del 21 al 27 de julio, se ofrecerán propuestas culturales gratuitas para toda la familia. Habrá cine, teatro, talleres, espectáculos infantiles y más, en el Dino Saluzzi, Teatro Municipal, Casona de Castañares, Bibliotecas Populares y Centros Integradores Comunitarios.

MUNICIPAL
VACACIONES EN LOS CIC: TALLER DE COCINERITOS EN BARRIO BICENTENARIO

TE CONTAMOS TODO

VACACIONES EN LOS CIC: TALLER DE COCINERITOS EN BARRIO BICENTENARIO

. El primer taller reunió a más de 20 niños que prepararon scones dulces. La próxima receta será donas y la elaboración será el viernes 24 de 10 a 12. Los padres que deseen sumar a sus hijos podrán comunicarse al 3872266138 o asistir al CIC de Bicentenario.

MUNICIPAL
LA CIUDAD DE SALTA OFRECE SU POSICIONAMIENTO COMO DESTINO DE REUNIONES

HACE CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD DE SALTA OFRECE SU POSICIONAMIENTO COMO DESTINO DE REUNIONES

. A través de un convenio firmado entre Ente de Turismo de la Ciudad, el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Bureau de Convenciones y el Centro de Convenciones de Salta y Cafayate, se constituyó formalmente la Unidad Ejecutiva de Turismo de Reuniones de la Provincia.