Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

"DONA SANGRE Y SALVA VIDAS", LA MUNICIPALIDAD SE SUMA A LAS ACCIONES PARA FOMENTAR ESTA PRÁCTICA

"DONA SANGRE Y SALVA VIDAS", LA MUNICIPALIDAD SE SUMA A LAS ACCIONES PARA FOMENTAR ESTA PRÁCTICA

Es en el marco del convenio firmado con el Centro Regional de Hemoterapia. El CCM albergará tres colectas de sangres anuales. Será en abril, junio y diciembre. El presidente de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad fue mencionado como el embajador del mensaje y promotor de la causa.

En el convenio firmado hoy por la Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia se acordó desarrollar actividades orientadas a la concientización y fidelización de la comunidad hacia la donación de sangre voluntaria y habitual. Se hace especial énfasis en la promoción como estrategia eficiente para acercar los sitios de donación al seno de la comunidad. 

El mismo lleva el nombre “El Centro Cívico Municipal Dona Sangre y Salva Vidas” , ya que consiste en que, en tres veces al año, el Centro Cívico Municipal (CCM) albergue a todos los interesados en donar para realizar una colecta de sangre. 

Las fechas dispuestas serán: miércoles 24 de abril, y luego, en junio y diciembre. Además, la Municipalidad se comprometió a tomar un registro de quienes quieran ser donantes, los cuales podrán ser llamados por el Centro Regional de Hemoterapia una vez por año. 

«Celebramos este tipo de convenios porque son muy importantes, generamos nuevos puntos de donación y un registro de donadores, pero también es importante para el área de Deportes, ya que somos promotores de la salud y esto nos acerca a nuestros objetivos», dijo Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes, quien fue nombrado como el embajador del mensaje y promotor de la causa. 

Por su parte, Roxana Inés Ponce, directora del Centro Regional de Hemoterapia, quien se mostró muy feliz por el convenio firmado, explicó: 

«Firmamos este convenio con la Municipalidad para hacer acciones en la sociedad. Queremos que la gente sepa que hacen falta donantes, la sangre no se puede conseguir en otro lado, lo único que se puede hacer es donar».

También desde el Centro se trasladarán por distintos barrios para que los interesados en donar se acerquen al móvil y puedan hacerlo.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
DURANTE EL FIN DE SEMANA 35 VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS

TRÁNSITO

DURANTE EL FIN DE SEMANA 35 VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS

. Del viernes al domingo se detuvieron 19 por alcoholemia y 16 por otros motivos, en total se labraron 350 infracciones. La Municipalidad continúa intensificando los controles de tránsito en las calles de la ciudad.

MUNICIPAL
CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL EN LA CIUDAD

HACÉ CLICK Y ENTERATE

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL EN LA CIUDAD

. Hoy en plaza Alvarado hubo una jornada de concientización sobre tenencia responsable. Las actividades siguen a la tarde en el Parque Sur y el Centro de Adopciones; en este último sitio mañana habrá un agasajo para los perros allí albergados. También hay actividades en la Casona de Castañares.