Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

DOCENTES INICIARON UNA CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

DOCENTES INICIARON UNA CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Serán 60 horas cátedra y tendrán puntaje Ministerial. Los cursos están destinados a maestros del nivel primario, quienes previamente debieron inscribirse. El intendente, Emiliano Durand, participó de la apertura.

En el marco de las políticas ambientales y promoción de buenos hábitos, la Municipalidad y el Gobierno de la provincia de Salta iniciaron un curso de Educación Ambiental para escuelas primarias. La capacitación fue establecida por la Resolución Ministerial N° 70/20 y contará con puntaje docente.

Hoy se realizó la primera jornada, de la que participó el intendente, Emiliano Durand, dando un mensaje sobre la importancia de formar a promotores ambientales desde temprana edad.

Por su parte, Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, manifestó que «estamos muy contentos con la participación docente, en este caso hubo 300 inscripciones» y remarcó que «el curso fue declarado de interés por parte del Concejo Deliberante y de la Universidad Nacional de Salta».

«Principalmente queremos que los docentes conozcan la realidad en la ciudad respecto a casos de impacto ambiental y cómo prevenirlos, además, de generar buenos hábitos y consumo responsable», expresó la funcionaria.

El curso es dictado por la Dirección General de Educación Ambiental de la Municipalidad de Salta junto a la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica y Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

La capacitación contará con 60 horas cátedras y tendrá modalidad mixta: una clase presencial y tres clases sincrónicas.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SALTA SE PREPARA PARA ELEGIR AL MEJOR ALFAJOR DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

SALTA SE PREPARA PARA ELEGIR AL MEJOR ALFAJOR DE LA CIUDAD

. Con la inscripción cerrada y los participantes seleccionados, el Concurso del Alfajor Salteño se prepara para su primera edición. Será el domingo 4 de octubre, de 16 a 21, en el Paseo Ex Palúdica, con propuestas que pondrán a prueba el sabor, la creatividad y la calidad de las elaboraciones ante un jurado de especialistas.

MUNICIPAL
SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

PARA NO PERDERSELO

SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

. Este sábado 26 de septiembre, de 17 a 21 h, el Paseo Ex Palúdica celebrará un nuevo aniversario de la institución con la muestra “Entre Trazos y Memorias”. Habrá música en vivo, canto coral, desfile de indumentaria, arte en vivo y propuestas gastronómicas. Entrada libre y gratuita.

MUNICIPAL
MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

EXCELENTE NOTICIA

MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

. El intendente Emiliano Durand encabezó el acto junto a la secretaria de Tierra y Bienes del Estado de la Provincia, Silvina Avilés. La entrega se realizó en la Escuela de Emprendedores y resultaron beneficiarios vecinos de los barrios La Paz, Democracia, Solidaridad y Primera Junta.