Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

OBRAS PÚBLICAS

CORREDOR YRIGOYEN: LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON LAS OBRAS INTEGRALES EN EL LUGAR

CORREDOR YRIGOYEN: LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON LAS OBRAS INTEGRALES EN EL LUGAR

“Es un orgullo poder finalizar mi mandato con obras como las que avanzamos en el eje Yrigoyen, dejando en claro que gobernar es ocuparse de lo diario, pero también con una mirada hacia adelante”, dijo la intendenta, Bettina Romero, al recorrer las obras que incluyen mejora total del canal pluvial, plaza, pasarelas e iluminación.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió los avances de las obras de restauración y acondicionamiento, que la Municipalidad ejecuta en canal de la Av. Hipólito Yrigoyen. Los trabajos cuentan con 47 obreros realizando estas intervenciones en la zona. Las tareas se ejecutan desde calle Pedro Pardo hasta calle Nicolás Medina, a lo largo de todo el trayecto a cielo abierto de este sector.

«Una alegría enorme recorrer la obra del eje Yrigoyen con más de 40 personas trabajando. Son trabajos de alto impacto, que no sólo benefician a los barrios de la zona sino a toda la ciudad. Este es un punto de ingreso del sur hacia el centro y norte. Nosotros estamos avanzando en la primera etapa, la obra tiene que ver con generar mayor seguridad en la zona en momento de crecidas por las lluvias y también incorporar espacios públicos”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó que a través de esta obra se están generando nuevas plazas, pasarelas peatonales, es decir un paseo a favor de las familias salteñas. Y afirmó: “Son trabajos de gran envergadura, que nosotros avanzamos en todo este tiempo y que llegaremos a culminar la primera etapa. Celebramos que el gobernador Gustavo Sáenz y todo su equipo van absorber esta obra en el nuevo presupuesto 2024 y será una acción para dar respuesta a las necesidades de los vecinos que la esperaban durante muchas décadas”.

Asimismo, Bettina Romero, dijo que es una acción prioritaria para una ciudad que no ha parado de crecer. Y recordó que hoy Salta tiene más de 700 mil habitantes, que ingresan a trabajar o hacer sus trámites a la zona. Y expresó: “Para mí es un orgullo poder terminar mi mandato dejando en claro que gobernar es ocuparse de lo diario pero también con una mirada hacia adelante. Recuperar este eje Yrigoyen y crear este nuevo espacio público, es generar una ciudad con mayor capacidad de crecimiento y brindar mejor calidad de vida a las familias”, Luego, la Intendenta, finalizó: “Dejamos sentadas las bases para una ciudad sustentable y más preparada para los cambios climáticos”.

Actualmente, se está trabajando en los muros laterales en los que se vertieron ya más de 1.000 m3 de hormigón. El área afectada para la ejecución de obra es de 2 hectáreas, en la cual trabajan tres cuadrillas y se estima que a fines de noviembre se terminarán los trabajos hasta la calle Las Bumbunas.

En tanto hasta la semana próxima, estarán colocadas 26 nuevas luminarias en la plaza y también sobre los muros. Asimismo, este mes se prevé montar la pasarela con la que ya se avanzó en su construcción.

Se prevé hasta noviembre, finalizar con toda la primera etapa de esta obra de envergadura que posteriormente será continuada por el gobierno provincial.

La acción beneficia a los barrios villa Soledad, villa Estela y villa María Esther al oeste y villa las Rosas, 9 de Julio, villa Juanita y villa El Sol, que se verán integrados peatonalmente a través de nueve pasarelas diseñadas para tal fin.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE SÁBADO HABRÁ FERIA DE EMPRENDEDORES TEMÁTICA EN PLAZA ALVARADO

PARA NO PERDERSELO

ESTE SÁBADO HABRÁ FERIA DE EMPRENDEDORES TEMÁTICA EN PLAZA ALVARADO

. Se llevará adelante la 11va edición de “Luna llena de Mancias y Oráculos” este 22 de junio desde las 14 horas. Habrá productos relacionados a lo holístico, artesanías, clases y prácticas de yoga. Se recomienda llevar mat o manta, ropa cómoda y botella de agua.