Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MEDIDAS PREVENTIVAS

CONTROLARON FOCOS DE INCENDIOS DE PASTIZALES EN LA CIUDAD DE SALTA

CONTROLARON FOCOS DE INCENDIOS DE PASTIZALES EN LA CIUDAD DE SALTA

Los equipos de brigadistas combatieron las llamas en predio ubicado en barrio San Francisco y al costado de Ruta Provincial N° 26 camino a La Isla. Insisten en evitar encender fuego que provocan daños ambientales.

 

La Municipalidad continúa con el diagrama previsto para afrontar el alto índice de incendios de pastizales que se focalizan sobre distintos puntos de la capital y que generan múltiples perjuicios a la comunidad. 

En tanto, un equipo de brigadistas municipales fue derivado al barrio San Francisco de la zona Sur de la ciudad donde se constató un incendio generalizado en pastizales que cubría una superficie afectada de aproximadamente 40×50 metros. Para extinción del foco ígneo se ocupó mochilas de agua y chicotes. 

Posteriormente, otro equipo de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se trasladó a un costado de la Ruta Provincial N° 26, camino a La Isla, a la altura de la planta de gas donde el fuego consumió una   superficie de 3 hectáreas pasto fino, mediano y semipesado, no se registraron personas lesionadas. 

El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper destacó que “estos meses nos marcan que debemos estar atentos a las emergencias tanto en la vía pública como en cada uno de los hogares y actuar con cautela “. 

“Las jornadas están llegando con viento en altura y ráfagas intensas en algunos sectores lo que hace condiciones propicias para que una chispa genere un incendio de proporciones”, finalizó el funcionario.  

Recomendaciones a tener en cuenta durante la presencia de vientos fuertes: 

Asegurar objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros. 

Evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras de construcciones antiguas ante posibles caídas. 

Si tenés un comercio en la calle, asegurá elementos sueltos como ser mesas, sillas, sombrillas y carteles. 

Controlar el estado de las cartelerías comerciales. 

Asegurar o retirar objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros. 

Es importante mantenerse informado sobre el clima y prestar atención a las indicaciones dadas. 

El personal del organismo municipal interactúa en forma permanente con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 y con los cuarteles de Bomberos de la Policía y Voluntarios, sumados al accionar de Defensa Civil de la Provincia. 

Se encuentra habilitado el número gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia. 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

TE CONTAMOS TODO

MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

. Este nuevo espacio funciona en el natatorio Juan Domingo Perón y está destinado a todos los vecinos de la ciudad y a aquellos pacientes que realizan tratamientos en ese nosocomio. En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand y el ministro de Salud, Federico Mangione.

MUNICIPAL
LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

HACÉ CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.