Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

CONTROLES EN LA CIUDAD

CONTROL COMERCIAL CLAUSURÓ UNA FIESTA CLANDESTINA EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD

CONTROL COMERCIAL CLAUSURÓ UNA FIESTA CLANDESTINA EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD

En el inmueble de Deán Funes y Caseros se realizaban fiestas electrónicas clandestinas. Tenía denuncias de los vecinos del lugar. Desde enero los inspectores de Control Comercial realizaron más de 350 operativos en boliches y eventos masivos.

En los operativos habituales de fin de semana, inspectores de Control Comercial realizaron la clausura de una fiesta clandestina, que se realizaba en una vivienda del microcentro de la ciudad. La irregularidad había sido denunciada por los vecinos del lugar. El inmueble donde se promovían estas fiestas, se ubica en Deán Funes esquina Caseros.

El lugar se promocionaba en redes sociales, como Posada San Francisco. Las denuncias de los vecinos eran por volumen alto, uso inadecuado del lugar y actitudes hostiles de los ocupantes. El ingreso al inmueble se realizó con orden de la Policía de la Provincia, que participó del operativo.

Los inspectores se encontraron con el desarrollo de una fiesta electrónica, la música a volumen alto y constataron la falta de habilitación del espacio con la respectiva venta irregular de entradas. La Municipalidad procedió a solicitar la evacuación del lugar y a clausurar el mismo, según la Ordenanza N° 11.846 de Regulación de Espacios Nocturnos.

El operativo de este sábado con fuerte presencia policial y se llevó adelante sin inconvenientes. Habiéndose clausurado el lugar y elaborada el acta de clausura, el caso fue derivado al Tribunal de Faltas para su tratamiento judicial.

 

Operativos en los últimos meses

La clausura de este fin de semana forma parte de los 357 operativos de control que se realizaron desde enero 2024 a la fecha, en boliches, salones de fiesta y eventos masivos con espectáculo y/o baile. El despliegue de los inspectores de Control Comercial se realiza habitualmente en los corredores de Paseo Balcarce, Paseo Güemes, Macrocentro y zonas periféricas de la ciudad.

En este período se concretaron 28 infracciones ya sea por distorsión de rubros, la falta más recurrente; exceso de capacidad y falta de habilitación en algunos casos. Las guardias permanentes de los fines de semana son de jueves a sábado y vísperas de feriado. En todos los casos de relevamiento se solicitan documentación habilitante y complementaria como aspectos de seguridad; se releva la capacidad ocupada del lugar; verificación de condiciones de higiene y sonoridad permitida.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA BANDA INFANTIL DE LA POLICÍA BRINDÓ UN CONCIERTO Y REPARTIÓ ESCARAPELAS

GRAN CONCURRENCIA

LA BANDA INFANTIL DE LA POLICÍA BRINDÓ UN CONCIERTO Y REPARTIÓ ESCARAPELAS

. En la tarde del viernes, los niños y las niñas recorrieron las peatonales con su música haciendo entrega de esta insignia patria a salteños y turistas en el centro de la ciudad. Estuvo presente el historiador Miguel Ángel Cáceres aportando datos históricos en las paradas.

MUNICIPAL
EL MIUNICIPIO ACERCÓ SUS SERVICIOS A BARRIO LA PAZ

EXCELENTE NOTICIA

EL MIUNICIPIO ACERCÓ SUS SERVICIOS A BARRIO LA PAZ

. El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites y fueron atendidos por profesionales de diversas áreas de la comuna y el gobierno provincial.