Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

CONTROLES EN LA CIUDAD

CONTROL COMERCIAL CLAUSURÓ UNA FIESTA CLANDESTINA EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD

CONTROL COMERCIAL CLAUSURÓ UNA FIESTA CLANDESTINA EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD

En el inmueble de Deán Funes y Caseros se realizaban fiestas electrónicas clandestinas. Tenía denuncias de los vecinos del lugar. Desde enero los inspectores de Control Comercial realizaron más de 350 operativos en boliches y eventos masivos.

En los operativos habituales de fin de semana, inspectores de Control Comercial realizaron la clausura de una fiesta clandestina, que se realizaba en una vivienda del microcentro de la ciudad. La irregularidad había sido denunciada por los vecinos del lugar. El inmueble donde se promovían estas fiestas, se ubica en Deán Funes esquina Caseros.

El lugar se promocionaba en redes sociales, como Posada San Francisco. Las denuncias de los vecinos eran por volumen alto, uso inadecuado del lugar y actitudes hostiles de los ocupantes. El ingreso al inmueble se realizó con orden de la Policía de la Provincia, que participó del operativo.

Los inspectores se encontraron con el desarrollo de una fiesta electrónica, la música a volumen alto y constataron la falta de habilitación del espacio con la respectiva venta irregular de entradas. La Municipalidad procedió a solicitar la evacuación del lugar y a clausurar el mismo, según la Ordenanza N° 11.846 de Regulación de Espacios Nocturnos.

El operativo de este sábado con fuerte presencia policial y se llevó adelante sin inconvenientes. Habiéndose clausurado el lugar y elaborada el acta de clausura, el caso fue derivado al Tribunal de Faltas para su tratamiento judicial.

 

Operativos en los últimos meses

La clausura de este fin de semana forma parte de los 357 operativos de control que se realizaron desde enero 2024 a la fecha, en boliches, salones de fiesta y eventos masivos con espectáculo y/o baile. El despliegue de los inspectores de Control Comercial se realiza habitualmente en los corredores de Paseo Balcarce, Paseo Güemes, Macrocentro y zonas periféricas de la ciudad.

En este período se concretaron 28 infracciones ya sea por distorsión de rubros, la falta más recurrente; exceso de capacidad y falta de habilitación en algunos casos. Las guardias permanentes de los fines de semana son de jueves a sábado y vísperas de feriado. En todos los casos de relevamiento se solicitan documentación habilitante y complementaria como aspectos de seguridad; se releva la capacidad ocupada del lugar; verificación de condiciones de higiene y sonoridad permitida.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
OPORTUNIDAD ÚNICA: CONVOCAN A EMPRENDEDORES PARA EL FESTIVAL DE CARNAVAL

A TENER EN CUENTA

OPORTUNIDAD ÚNICA: CONVOCAN A EMPRENDEDORES PARA EL FESTIVAL DE CARNAVAL

. La actividad tendrá lugar el domingo 15 de febrero de 9 a 21 hs en el Parque Sur. Habrá shows en vivo, bandas y artistas, taller artístico, danzas, entrenamiento, cultura y mucha energía. Los interesados en participar podrán comunicarse al 3872226037 o al 3874439474.

MUNICIPAL
¡PREPARÁ LOS POCHOCLOS! ESTE JUEVES CONTINÚAN LAS TARDES DE CINE GRATIS

PARA NO PERDERSELO

¡PREPARÁ LOS POCHOCLOS! ESTE JUEVES CONTINÚAN LAS TARDES DE CINE GRATIS

. Vecinos, familias y chicos podrán disfrutar de una nueva película este jueves 29 de enero, a las 18 hs, en el Centro Angelelli; luego la propuesta continuará el viernes 30 a las 17:30 en la Casona de Castañares, en el marco del ciclo gratuito que lleva adelante la Municipalidad.

MUNICIPAL
DESDE FEBRERO SE PODRÁ COMPLETAR EL CERTIFICADO ESCOLAR EN LOS BARRIOS

AQUÍ TE DEJAMOS DÍAS Y HORARIOS DEFINIDOS

DESDE FEBRERO SE PODRÁ COMPLETAR EL CERTIFICADO ESCOLAR EN LOS BARRIOS

. El operativo ‘Volviendo a clases’ estará del 2 al 6 de febrero en el CIC de Sta. Cecilia, del 9 al 13 en el de Limache y del 23 al 27 de febrero en Constitución. El servicio será de 8 a 15, por orden de llegada. Se recuerda que los menores que asistan solos no serán atendidos.

MUNICIPAL
EL NEUMATÓN VUELVE AL CCM: SUMATE A LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD

PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL MOSQUITO

EL NEUMATÓN VUELVE AL CCM: SUMATE A LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD

. La jornada se realiza mañana jueves, de 10 a 17, en el Centro Cívico Municipal. Vecinos y empresas podrán entregar cubiertas en desuso. El objetivo es eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar la acumulación de residuos de difícil degradación.