Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MIRÁ EL CRONOGRAMA

CONTINUAN LOS TALLERES Y SIMULACRO DE SISMOS EN DISTINTAS INSTITUCIONES

CONTINUAN LOS TALLERES Y SIMULACRO DE SISMOS EN DISTINTAS INSTITUCIONES

Personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias brindará las capacitaciones en las escuelas Urquiza y Rivadavia, en la Universidad Católica de Salta, CIC de barrio Vélez Sarsfield, DSU de barrio 9 de Julio y EDESA.

Esta semana, el área de Capacitación y Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias brindará un ciclo sobre la importancia de tomar precauciones antes, durante y después de un sismo. Tendrá lugar en escuelas, empresas, centros vecinales y otras instituciones de la ciudad.

La propuesta, que se lleva a cabo desde marzo y que en 2018 llegó a 184 establecimientos educativos, implica adquirir conocimientos acerca de las normas vigentes en zona de riesgo, prevenir incidentes durante el evento y qué medidas tomar después del mismo.

Esta semana, preventores urbanos, operadores de emergencias y capacitadores del área continuarán la actividad según el siguiente cronograma:

Miércoles 3

Simulacro de sismo. Universidad Católica de Salta. A las 9 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria y a las 9.30 en la Escuela Universitaria de Educación Física.

Simulacro de sismo. CIC de barrio Vélez Sarsfield en el horario de 9 a 12.

Jueves 4

Simulacro de sismo. Escuela Urquiza en el horario de 8 a 11. Nivel primario 2º y 3º grado.

Simulacro de sismo. EDESA. A partir de las 9 la capacitación será exclusiva para el personal y estará a cargo de preventores urbanos y operadores de emergencia.

Viernes 5

Simulacro de sismo: Escuela Rivadavia. A partir de las 10. Nivel primario 3º, 4º y 5º grado.

Capacitación en primeros auxilios. DSU de barrio 9 de julio ubicado en Ambrosetti y Congreso. De 9 a 13 horas.

“Queremos continuar enseñando para que los vecinos aprendan cómo actuar ante cualquier situación de emergencia. El sismo es un evento que no es predecible; la gran ventaja es saber cómo actuar cuando sucede,” indicó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.

Y agregó que “la resiliencia es la capacidad de enfrentar situaciones adversas, se adquiere, y es muy importante fomentarla desde los más pequeños, que son agentes multiplicadores de las buenas prácticas,” concluyó.

Los directivos de establecimientos educativos o  de instituciones que estén interesados en recibir esta capacitación deben enviar una nota a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Mitre 1014, para coordinar la visita.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.