Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HACE CLICK Y ENTERATE

CON UN ACTO SE RECORDÓ EL ARRIBO DE MANUEL BELGRANO A LA CASONA DE CASTAÑARES

CON UN ACTO SE RECORDÓ EL ARRIBO DE MANUEL BELGRANO A LA CASONA DE CASTAÑARES

La Ciudad conmemoró un nuevo aniversario de este histórico día, como cada 18 de febrero. El jefe de Gabinete, Juan Chalabe y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, estuvieron presentes, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Esta mañana, se realizó un acto recordatorio en la Casona Histórica de Castañares, con motivo de conmemorarse 212 años de la llegada del general Manuel Belgrano a la ciudad de Salta al mando del Ejército del Norte. La Casona fue el sitio que alojó a Belgrano antes de la Batalla de Salta.

La Ciudad conmemoró un nuevo aniversario de este histórico día, como cada 18 de febrero. El arribo del General Belgrano a tierras salteñas fue en 1813, hospedándose en esta finca, lugar que en 1941 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El jefe de gabinete, Juan Manuel Chalabe, y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, encabezaron el acto. Estuvieron presentes, además otras autoridades municipales y provinciales.

En la oportunidad, se depositaron ofrendas florales y se presentaron distintas piezas de baile, en honor a este día.

Cabe destacar que este jueves 20 de febrero se realizará el tradicional desfile conmemorando la Batalla de Salta.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Del jueves 1 al domingo 4 de octubre habrá funciones gratuitas de teatro, mimo, clown, circo y arte callejero en distintos espacios públicos recuperados por la Municipalidad de Salta. Las actividades comenzarán a las 18 horas y serán para toda la familia.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

HACE CLICK Y ENTERATE

LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

. Desde el 1 de octubre, los vecinos de Salta podrán iniciar gestiones, realizar consultar y seguir trámites mediante un asistente que utiliza inteligencia artificial. La nueva herramienta reemplazará a la app Muni Salta y busca agilizar las respuestas para modernizar la atención ciudadana.

MUNICIPAL
SE VIENE UNA JORNADA PARA CONOCER Y SUMAR A TU PRÓXIMO AMIGO DE CUATRO PATAS

PARA AGENDAR

SE VIENE UNA JORNADA PARA CONOCER Y SUMAR A TU PRÓXIMO AMIGO DE CUATRO PATAS

. La actividad es organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, en el marco del programa «Salta Ciudad Pet Friendly». Se realizará el martes 29 de septiembre de 16 a 18 hs. en La Cantera Workspace, en Balcarce 735. Para conocer los requisitos de adopción, comunicarse al 3874634653.