Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

COMDUA

COMDUA: TRATARON PROYECTOS DE LA RIBERA DEL RÍO VAQUEROS Y CORREDORES COMERCIALES

COMDUA: TRATARON PROYECTOS DE LA RIBERA DEL RÍO VAQUEROS Y CORREDORES COMERCIALES

En un nuevo plenario se analizaron ambos temas. Se busca la puesta en valor de este espacio abierto contribuyendo a la calidad del ambiente y la vida de los salteños. Además, la incorporación de nuevas zonas comerciales para favorecer al desarrollo barrial.

La Municipalidad de Salta desarrolló hoy, martes 31 de octubre, el tercer plenario del año del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Co.M.D.U.A.). Se llevó a cabo en el SUM del Centro Cívico Municipal con la participación de los diferentes miembros de las instituciones intermedias. 

En la oportunidad, se trató sobre la puesta en valor de la ribera del río Vaqueros y el desarrollo de corredores comerciales en diferentes zonas de la ciudad. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad y presidenta del  CoMDUA, María Eugenia Angulo indicó:  “La Ordenanza de la ribera del río Vaquero nos permite reglamentar esa área especial y  también que los clubes y asociaciones intermedias puedan desarrollar sus proyectos, en los predios que en algún momento el Estado provincial les entregó en comodato”. y agregó «Se busca crear un nuevo espacio para el disfrute de los salteños brindando, además, la posibilidad de encarar obras necesarias para el sector”.

El objetivo general del proyecto “ribera del río Vaquero” es dotar a la ciudad de Salta de un espacio abierto ribereño que contribuya a mejorar la calidad del ambiente y la vida de los salteños, con acciones públicas y privadas orientadas a la valorización y preservación de los ecosistemas y la mitigación de los riesgos hidrogeológicos.

El proyecto comprende propuestas de intervención y regulación normativa en un tramo de la  ribera sur del río Vaqueros, paralelo a la Ruta Provincial N° 28, entre Avenida Bolivia – RN9 y  límite con el Municipio San Lorenzo al Oeste.

En cuanto al segundo proyecto tratado, la propuesta de “corredores comerciales», la finalidad radica en el análisis de la ampliación y sumatoria de corredores a los existentes en los barrios residenciales de la ciudad de Salta.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

FUE TODO UN ÉXITO

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

. La actividad se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta donde los vecinos y empresas pudieron entregar de manera segura residuos reciclables como electrodomésticos, aceite vegetal usado y botellas de plástico, entre otros.

MUNICIPAL
SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

AQUÍ LOS DETALLES

SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

. Se llevará a cabo hasta el lunes 15 y funcionará de 10 a 22 hs. Se espera una gran concurrencia de personas que podrán disfrutar de gastronomía, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más. Además, Tránsito preparó dispositivos especiales para garantizar la seguridad y el orden.