Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PARA PRESERVAR LA RESERVA

COLOCAN UN PORTÓN DE ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO

COLOCAN UN PORTÓN DE ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO

La Municipalidad inició la instalación de rejas y un portón en la zona de escalinatas para brindar mayor protección al espacio público designado como reserva. Próximamente permanecerá cerrado únicamente por las noches.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se tomó la decisión de resguardar la Reserva Natural del cerro San Bernardo, como medida de preservación y a los fines de reducir posibles hechos de inseguridad, actos de vandalismo y fortalecer la seguridad de los vecinos de la ciudad y visitantes.

De esta manera, la semana pasada inició la instalación de rejas y un portón en la base del cerro San Bernardo donde inicia el recorrido pedestre por las escaleras.

Próximamente, las puertas se cerrarán solamente en horario nocturno a determinarse para restringir el acceso de personas y brindar mayor seguridad en el lugar.

Estas acciones se sumarán a las que realizan los guardaparques mediante patrullajes, limpieza general y retiro de residuos.

Entre otros, la medida tiene como objetivo evitar la erosión fuera del circuito de escalinatas y favorecer la vegetación en el lugar.

Conjuntamente, se acordó con el director del Museo de Antropología, Leonardo Mercado, continuar el cercado hacia el predio institucional para evitar que las personas puedan ingresar por ese sector privado.

El inicio de obras fue supervisado por la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, quien explicó que “la llave del portón estará bajo la órbita del área de Ambiente y se coordinarán acciones con la Policía”.

“Cabe destacar que estas acciones surgen de estudios tendientes a preservar la reserva natural como uso recreativo, deportivo y turístico”, dijo la funcionaria.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SUMATE AL FESTEJO POR LOS 18 AÑOS DEL CIC DE ASUNCIÓN

NUEVO ANIVERSARIO

SUMATE AL FESTEJO POR LOS 18 AÑOS DEL CIC DE ASUNCIÓN

. La celebración será este jueves 28 de mayo de 9 a 13 hs en el dispositivo municipal de zona oeste alta. Habrá chocolatada, artistas invitados y reconocimiento a instituciones que trabajan en la zona.

MUNICIPAL
GRUPO FLECHA GANÓ LA LICITACIÓN POR LA CONCESIÓN DE LA TERMINAL DE COLECTIVOS

FUE LA MEJOR PROPUESTA

GRUPO FLECHA GANÓ LA LICITACIÓN POR LA CONCESIÓN DE LA TERMINAL DE COLECTIVOS

. La propuesta presentada por Grupo Flecha, que prevé una inversión superior a los $12 mil millones, fue la mejor posicionada en el proceso licitatorio impulsado por la Municipalidad de Salta. El proyecto contempla una transformación integral del predio, con incorporación de tecnología, nuevos servicios y espacios comerciales.

MUNICIPAL
ESTE MIÉRCOLES 27 SE REALIZARÁ EL 25° NEUMATÓN DE LA CIUDAD

PARA AGENDAR

ESTE MIÉRCOLES 27 SE REALIZARÁ EL 25° NEUMATÓN DE LA CIUDAD

. La jornada será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del CCM, en Avda. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se lograron acopiar alrededor de 1.900 toneladas de neumáticos fuera de uso.