Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MUY BUENO

CERCA DE 40 GUARDAVIDAS COMENZARAN A TRABAJAR EN NATATORIOS

CERCA DE 40 GUARDAVIDAS COMENZARAN A TRABAJAR EN NATATORIOS

El jueves se conocerá el orden de mérito de los postulantes que rindieron la prueba práctica para trabajar desde octubre en los balnearios de la ciudad durante la nueva temporada de verano.

Un total de 98 postulantes rindieron la prueba práctica para ser guardavidas en la  próxima temporada de verano en la ciudad. El jueves 26 se conocerá el orden de mérito, por el que 38 de ellos serán seleccionadas para trabajar desde el próximo 1 de octubre en los tres natatorios municipales.

Cabe recordar que la temporada veraniega 2019-2020 arrancará en la ciudad en las últimas semanas del próximo mes.

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la prueba práctica se llevó adelante luego de la capacitación en RCP (Reanimación cardiopulmonar), para todos los postulantes.

Los exámenes consistieron en nado 200 metros libre, rescate largo en 60 metros; donde se evalúo la técnica de nado, de amarre y recobro,  nado subacuático y flotación forzada.

Se cubrirá así con 38 nuevos guardavidas los balnearios Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale para una buena y exitosa temporada de verano, que por disposición del intendente Gustavo Sáenz, arrancará en octubre, al igual que sucedió el año pasado.

Al respecto, la directora General de Espacios Recreativos y Deportivos de la Municipalidad, Manuela Arancibia, adelantó que el jueves, cuando se dé a conocer la nómina, se llevará a cabo una reunión de 10 a 12 horas en el Teatro Municipal con los guardavidas seleccionados a fin de  brindarles indicaciones sobre su futura labor en la temporada.

En tanto, la funcionaria aclaró que quienes deseen conocer detalles sobre sus exámenes prácticos, podrán hacerlo ese día. Con respecto a los balnearios, indicó que junto al equipo de la Subsecretaría, recorren las instalaciones para aunar detalles que hacen al buen funcionamiento de los mismos.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS: MAÑANA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES

A NO OLVIDARSE

BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS: MAÑANA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES

. El municipio, junto a la Asociación Cultural Argentino Británica de Salta, otorgará el beneficio del 50% para los diferentes cursos que ofrece dicha institución. La iniciativa está destinada a 45 estudiantes de todos los niveles educativos.

MUNICIPAL
EL INTENDENTE EMILIANO DURAND PRESENTÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES

A TENER EN CUENTA

EL INTENDENTE EMILIANO DURAND PRESENTÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.