Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

BETTINA ROMERO VISITO LA FERIA DEL PASEO DE LOS POETAS

BETTINA ROMERO VISITO LA FERIA DEL PASEO DE LOS POETAS

Recorrió la actividad que se desarrolla en el marco del Plan Federal de Ferias, que está destinado a generar espacios de venta directa entre productores y consumidores. La jefa comunal destacó la coordinación con la plataforma #CompraEnTuBarrio del municipio para difundir los emprendimientos

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto a la jefa de Gabinete, Agustina Gallo y el delegado Territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Salta, Tane Da Souza Correa, recorrió la feria de artesanos y productores del Paseo de los Poetas. Diálogo con los emprendedores y resaltó su labor.

“Acompañamos a los artesanos y a los productores de la ciudad. Creemos en la economía popular y en las ferias. El trabajo que viene coordinando el Ente de Desarrollo Económico del municipio junto con Nación, incluyendo a nuestra plataforma #CompraentuBarrio nos permite darles la oportunidad a los emprendedores de mostrar sus productos y crecer”, manifestó la mandataria.

Ana María Cazón es una emprendedora del Paseo de los Poetas, formada en la Escuela de Artes y Oficios. Actualmente vende y expone productos como calzados y carteras de cuero con su propia marca: Amano.

Durante la visita de la jefa comunal le agradeció por la oportunidad y señaló: “Soy ama de casa, decidí formarme en la Escuela de Artes y Oficios y aprendí a trabajar en cuero. Ahora estoy con mi propio emprendimiento y me va muy bien. Agradezco a la intendenta por esta iniciativa y el espacio porque en medio de la crisis económica nos permite crecer”.

La propuesta es resultado de un trabajo articulado entre los gastronómicos del Paseo, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Municipalidad, a través de las Secretarías de Gobierno, Turismo y Cultura y el Ente de Desarrollo Económico. Tiene como finalidad ofrecer a emprendedores de la economía popular un espacio de comercialización y promoción de sus productos.

Son más de veinte los emprendedores que estuvieron presentes y forman parte del programa Compra en Tu Barrio, y diez arribaron de otras zonas de la provincia como la Puna, Los Valles Calchaquíes, el Chaco Salteño.

Para conocer a cada emprendedor, productos y precios se puede ingresar a: www.compraentubarrio.gob.ar/paseo-de-los-poetas/.

La actividad se realiza el segundo sábado de cada mes con una propuesta distinta en cada ocasión.

También acompañó a la intendenta, Bettina Romero, el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE VIENE EL 2DO SÁBADO NAVIDEÑO EN EL MERCADO SAN MIGUEL

AQUÍ LOS DETALLES

SE VIENE EL 2DO SÁBADO NAVIDEÑO EN EL MERCADO SAN MIGUEL

. Por segunda semana consecutiva, puesteros reciben a los vecinos con variedad de productos y con ofertas imperdibles, combos, descuentos y la mejor excusa para ahorrar en estas fiestas. Este sábado 13 en el predio central y su anexo.

MUNICIPAL
VECINOS DE BARRIO ARAOZ PARTICIPARON DE UNA MASTERCLASS DE COCINA NAVIDEÑA

FUE TODO UN ÉXITO

VECINOS DE BARRIO ARAOZ PARTICIPARON DE UNA MASTERCLASS DE COCINA NAVIDEÑA

. El chef Carlos Reynaga estuvo a cargo de la jornada que se llevó a cabo en el centro vecinal. El objetivo es enseñar a quienes asisten a realizar diferentes platos, dulces y salados, para la mesa de fin de año. Las clases se replicarán en diversos puntos de la ciudad.