Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

FUNDACIÓN DE SALTA

BETTINA ROMERO: "VAMOS HACIA UNA SALTA MAS LINDA, MODERNA E INCLUSIVA PARA TODOS"

BETTINA ROMERO: "VAMOS HACIA UNA SALTA MAS LINDA, MODERNA E INCLUSIVA PARA TODOS"

La intendenta, junto al vicegobernador, Antonio Marocco, encabezó hoy los actos centrales al cumplirse 439 años de la fundación de la ciudad de Salta.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, encabezó los actos que se realizaron en la plaza 9 de Julio por el aniversario 439° de la fundación de Salta.

La jefa comunal estuvo a cargo del discurso alusivo a la fecha y dijo que: “Salta siempre nos llena de vitalidad y orgullo. Necesitamos la valentía de asumir el lugar que nos corresponde. Nos da la responsabilidad de pasar del pensar al hacer. Vamos hacía una Salta más linda, moderna e inclusiva para todos”.

Además, agregó: “Este día es una oportunidad para reconocer a nuestros artistas, artesanos y a nuestros héroes. Trabajemos unidos para superar esta pandemia, saldremos adelante con unión y amor por Salta”.

El acto inició con el izamiento de las banderas de Salta y Argentina. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno a Güemes.

Se continúo con  la invocación religiosa a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

Posteriormente, se siguió con la colocación de ofrendas florales al pie del mástil de la plaza 9 de Julio de parte de autoridades provinciales y municipales. También, se colocó otra en nombre de las fuerzas policiales Federales, de Salta, y Gendarmería Nacional.

Cabe destacar, que en esta oportunidad participaron de los actos oficiales abanderados de comunidades migrantes de Bolivia, Chile y Líbano, y miembros de otros cultos y religiones. Es la primera vez que se tiene en cuenta a la diversidad cultural y religiosa de la ciudad.

Participaron del acto: el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile; el comandante de la V Brigada de Montaña, Javier Alberto Palazón; el jefe de Policía de Salta, José Ibarra; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli y el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling.

También estuvieron: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia; el secretario Legal, Técnico y Procuración General, Daniel Nallar; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro y el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO SE TRANSFORMA CON NUEVAS OBRAS VIALES

A TENER EN CUENTA

EL ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO SE TRANSFORMA CON NUEVAS OBRAS VIALES

. El municipio continúa con los trabajos en el ingreso y egreso a la reserva natural por avenida Asunción donde se están construyendo las nuevas calzadas de hormigón y los nodos viales. Se solicita a los conductores circular con precaución.

MUNICIPAL
MARTA MINUJÍN ELIGIÓ SALTA Y DEJÓ UNA OBRA QUE YA PERTENECE A TODOS LOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

MARTA MINUJÍN ELIGIÓ SALTA Y DEJÓ UNA OBRA QUE YA PERTENECE A TODOS LOS SALTEÑOS

. Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.